Menú
CORONAVIRUS CHINO

Japón planea ensayos de medicamentos contra el VIH para combatir el coronavirus

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.012 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 75.200 las personas contagiadas.

Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)
Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)

time 1 min

20.02.2020 - 00:00

Japón ha comenzado los ensayos de medicamentos contra el VIH para tratar a los pacientes con coronavirus.

Según ha informado Reuters, el gobierno está haciendo "preparativos para que los ensayos clínicos que usan medicamentos contra el VIH en el nuevo coronavirus puedan comenzar lo antes posible".

Los medicamentos contra el VIH se han promocionado como una posible cura para el coronavirus, que ha matado a casi 1.900 personas en China continental. No obstante, hasta el momento, ninguna terapia ha demostrado ser totalmente efectiva contra la infección.

En China han comenzado a explorar formas “poco ortodoxas” de recibir tratamiento, y algunas han atraído a pacientes con VIH e importadores no autorizados de medicamentos.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.012 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 75.200 las personas contagiadas

De igual modo, en Tailandia, los médicos dijeron que parecían haber tenido cierto éxito en el tratamiento de casos severos del virus con una combinación de medicamentos para la gripe y el VIH.

Además, a medida que aumenta la demanda de mascarillas quirúrgicas en Japón, la policía investigaba el robo de 6.000 mascarillas reportadas por el Hospital de la Cruz Roja de Kobe.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.012 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 75.200 las personas contagiadas.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
Luis, 2020-03-08 21:14:27

La OMS viene buscando la vacuna y tratamiento contra la enfermedad proveniente de china

0 + 1 -
Islet Villamizar, 2020-03-01 22:16:04

me comentaron que la miel seria una posible cura para el corona virus según por lo que es caliente posee vitaminas y minerales que permiten a mejorar los pulmones será cierta esa información

0 + 0 -
IKER, 2020-03-01 22:15:49

Acetlo rápido para que miles de personas se salven. Y seáis héroes

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto