Menú
RED GLOBAL JLABS

Johnson & Johnson elige siete startups para respaldar la lucha contra la Covid-19

A través de un esfuerzo conjunto denominado Blue Knight, Johnson & Johnson tiene como objetivo impulsar la innovación y "amplificar" los avances científicos y tecnológicos para prepararse para posibles amenazas a la salud.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 2 min

31.08.2020 - 00:00

Mientras el mundo se apresura a desarrollar diagnósticos, tratamientos y vacunas para la COVID-19, surge una gran pregunta: ¿Cómo enfrentaremos la próxima pandemia? En este sentido, Johnson & Johnson y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA) se han unido, una vez más, para responder a esa pregunta.

A través de un esfuerzo conjunto denominado Blue Knight, el dúo tiene como objetivo impulsar la innovación y "amplificar" los avances científicos y tecnológicos para prepararse para posibles amenazas a la salud, comenzando por la propia COVID-19. Para participar, eligieron siete empresas emergentes de la red global JLABS de J&J. 

Las startups recibirán hasta 500.000 dólares en apoyo, así como tutoría de BARDA y J&J para ayudarlos a navegar por los desafíos de I+D, las vías regulatorias y entregar los medicamentos a los pacientes y trabajadores de la salud lo antes posible.

Las startups recibirán hasta 500.000 dólares en apoyo, así como tutoría de BARDA y J&J para ayudarlos a navegar por los desafíos de I+D, las vías regulatorias y entregar los medicamentos a los pacientes y trabajadores de la salud lo antes posible.

"En nuestra lucha contra la pandemia de COVID-19, debemos actuar con urgencia para apoyar a los emprendedores que trabajan en la 'frágil línea del frente' de la innovación. Estos pioneros en ciencia e investigación están trabajando, a menudo con recursos limitados, para llevar las posibles soluciones de atención médica necesarias, así como para promover las vacunas, tecnologías y terapias del mañana", ha sostenido Melinda Richter, directora global de JLABS en un comunicado.

"Blue Knight fue diseñado para ser audaz al anticipar amenazas emergentes, activar la comunidad de innovación global de nuevas formas y amplificar los avances tecnológicos que apuntan a asegurar la salud futura de nuestras familias y comunidades"

"Blue Knight fue diseñado para ser audaz al anticipar amenazas emergentes, activar la comunidad de innovación global de nuevas formas y amplificar los avances tecnológicos que apuntan a asegurar la salud futura de nuestras familias y comunidades", ha puesto sobre la mesa.

Con sede en América del Norte y Europa, el trabajo de las nuevas empresas abarca desde tratamientos preventivos y potenciadores de la inmunidad hasta la reutilización de medicamentos aprobados y la edición de genes, lo que subraya la necesidad de atacar el COVID-19 y las pandemias futuras en muchos frentes diferentes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto