Johnson & Johnson se plantea recortar su plantilla por el impacto de la inflación

La multinacional estadounidense pretende hacer cambios estructurales tras las consecuencias de la inflación actual.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson
Ander Azpiroz
19 octubre 2022 | 10:30 h
Archivado en:

Johnson & Johnson ha informado de que podría eliminar algunos puestos de trabajo debido a la presión inflacionaria y a los desafíos por el dólar fuerte, que empeoran el panorama global con el aumento del precio. 

El director financiero de J&J, Joseph Wolk, ha explicado que la multinacional estadounidense está buscando pasar de ser un negocio de tres segmentos a dos en su unidad e consumo. El negocio, que se llamará Kenvue, tendrá muchas de las marcas más conocidas de la compañía, como Band-Aid y Tylenol y se dividirá a fines del próximo año.

La compañía advierte que el aumento de costes del inventario fabricado en 2022 podría afectar las ganancias de 2023

Desde J&J han tratado los efectos de la inflación en su negocio y el impacto que sufren por el dólar fuerte, reduciendo las ganancias de 2023 entre 40 y 45 centavos, las acciones de Johnson & Johnson cayeron a 166,29 dólares (168 euros). "Estamos buscando asegurarnos de que nuestros recursos se implementen en esos proyectos, esas iniciativas, esos servicios que realmente agregan el mayor valor para nuestro negocio", dijo Wolk a Reuters.

La compañía espera que estas presiones inflacionarias disminuyan el próximo año, aunque advierten que el aumento de costes del inventario fabricado en 2022 podría afectar las ganancias de 2023.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído