Johnson & Johnson incluirá el precio de sus fármacos en los anuncios de televisión

La publicidad para el anticoagulante Xarelto, el medicamento más recetado de Johnson & Johnson, será el primer anuncio televisivo que incluya información sobre los precios.

Alex Gorsky, CEO de Johnson & Jonhson.
Alex Gorsky, CEO de Johnson & Jonhson.
Salud35
8 febrero 2019 | 16:00 h

La compañía Johnson & Johnson se ha convertido en la primera farmacéutica que añadirá el precio de sus medicamentos en los anuncios de televisión.

Según ha informado Reuters, esta medida, que atiende a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la transparencia del precio de los fármacos anunciados directamente a los consumidores, se comenzará a llevar a cabo a partir del próximo mes de marzo.

El conglomerado de atención médica dijo que incluirá tanto el precio de lista de un producto (el precio antes de cualquier reembolso o descuento a los aseguradores o administradores de beneficios de farmacia) como los posibles costes de desembolso que los pacientes pagarán.

Incluirá tanto el precio de lista del producto como los costes de desembolso que los pacientes pagarán

"Felicitamos a Johnson & Johnson por reconocer el valor de informar a los consumidores sobre los precios de lista y por hacerlo voluntariamente. "Hacemos un llamado a otros fabricantes para que sigan su ejemplo", ha subrayado Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El pasado mes de mayo, la oficina de Azar publicó un plan para reducir el coste de los precios de los medicamentos, que incluía una propuesta para exigir la divulgación de los precios de lista en los anuncios de televisión para medicamentos.

La publicidad para el anticoagulante Xarelto, el medicamento más recetado de Johnson, será el primer anuncio televisivo que incluya información sobre los precios.

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