Johnson & Johnson amplía el pacto de la Covid-19 con Catalent

J&J inicialmente recurrió a Catalent en abril para reservar capacidad de llenado y acabado para su disparo Covid-19 en su planta de Bloomington, Indiana.

Sede de la compañía J&J
Sede de la compañía J&J

Johnson & Johnson ha estado en una ola de acuerdos de fabricación a medida que se acerca a los ensayos en humanos para su vacuna contra la Covid-19.

Ahora, la compañía ha ampliado su pacto de fabricación de vacunas frente al coronavirus con Catalent, con sede en Nueva Jersey, para incluir el trabajo en las instalaciones de Anagni, en Italia. 

Inicialmente, la empresa recurrió Catalent en abril para reservar capacidad de llenado y acabado para su disparo Covid-19 en su planta de Bloomington, en Indiana. Como parte de ese acuerdo, Catalent acordó contratar a 300 trabajadores adicionales en la planta a partir de este mes, con el objetivo de alcanzar los cronogramas de fabricación para enero.

Johnson & Johnson no ha reveladolos términos financieros del acuerdo

Por el momento, Johnson & Johnson no ha especificado qué trabajo realizaría Catalent en el sitio de Anagni, pero el CDMO firmó previamente un acuerdo con el fabricante británico de drogas AstraZeneca para realizar tareas de llenado y acabado para la vacuna Covid-19 basada en adenovirus de la Universidad de Oxford.

En esta línea, hace unos días, la compañía firmó un acuerdo de suministro de cinco años con Emergent BioSolutions para producir aún más su inyección contra la Covid-19. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído