Menú
CRISIS CORONAVIRUS

Johnson & Johnson espera tener un ensayo de la vacuna para el COVID-19 en noviembre

La compañía está utilizando la misma plataforma de vacunas que utilizó para desarrollar su vacuna contra el Ébola.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 1 min

19.03.2020 - 15:55

Johnson & Johnson espera aterrizar en un candidato de la vacuna para combatir el coronavirus (COVID-19) a finales de este mes, en camino a ensayos clínicos a principios de noviembre.

Concretamente, la compañía establecerá procesos para la producción generalizada de la vacuna, con el fin de tener grandes cantidades disponibles a principios del próximo año.

Para ello, la compañía está utilizando la misma plataforma de vacuna que utilizó para desarrollar su vacuna contra el Ébola, lo que le permitirá ir más rápido y con muy buena información.

Está utilizando la misma plataforma de vacuna que utilizó para desarrollar su vacuna contra el Ébola, lo que le permitirá ir más rápido

Johnson & Johnson comenzó a trabajar en una vacuna para el COVID-19 a finales de enero. De igual modo, a mediados de febrero, el farmacéutico se asoció con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (Barda por sus siglas en inglés) para acelerar aún más los procesos.

La unidad Janssen de J&J y BARDA cofinanciarán la investigación y el desarrollo de la vacuna y compartirán sus recursos para llevarla a la fase 1 lo más rápido posible. Una vez en la clínica, el acuerdo tiene "opciones de financiamiento adicional", y J&J podrá buscar otros socios para aumentar el acceso a la vacuna.

Asimismo, la compañía también ha asegurado que está en conversaciones con otros socios para hacer la vacuna más accesible a China y otras partes del mundo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto