Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Johnson & Johnson llega a un acuerdo con Emergen BioSolutions para fabricar vacunas contra Covid-19

J&J planea comenzar las pruebas en humanos en septiembre, con el objetivo de tenerlo listo bajo una autorización de uso de emergencia a principios de 2021.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 1 min

24.04.2020 - 16:00

Johnson & Johnson ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Emergent BioSolutions para utilizar sus instalaciones de fabricación para ayudar en un esfuerzo por producir más de 1.000 millones de dosis de una vacuna que está probando para detener el coronavirus.

Según ha informado Reuters, Johnson & Johnson planea comenzar las pruebas en humanos el próximo mes de septiembre, con el objetivo de tenerla listo bajo una autorización de uso de emergencia a principios de 2021, mucho más rápido que el período típico de 18 meses que se tarda en probar, aprobar y luego fabricar las vacunas.

Emergent proporcionará servicios de fabricación de sustancias farmacéuticas y está reservando capacidad de fabricación a gran escala

Según el acuerdo, valorado en alrededor de 135 millones de dólares (125 millones de euros), Emergent ha indicado que proporcionará servicios de fabricación de sustancias farmacéuticas y que estaba reservando capacidad de fabricación a gran escala.

La compañía Johnson & Johnson y el gobierno de Estados Unidos están invirtiendo 1.000 millones de dólares (926,4 millones de euros) para crear suficiente capacidad de fabricación para que el candidato a vacuna experimental pueda detener el virus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto