Menú

EN EE.UU.

Johnson & Johnson pagará más de 40 millones por una nueva demanda de opiáceos

Johnson & Johnson ha insistido en que su comercialización y promoción de opioides recetados es "apropiada y responsable"

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 1 min

05.09.2022 - 00:00

La compañía Johnson & Johnson ha acordado pagar 40,5 millones de dólares (40 millones de euros) para resolver las reclamaciones de New Hampshire sobre el papel de la compañía en la epidemia de opioides en Estados Unidos, evitando un juicio que estaba programado para comenzar la próxima semana.

Según recoge Reuters, el acuerdo resuelve una demanda presentada en 2018 contra Johnson & Johnson y su unidad Janssen Pharmaceuticals.

New Hampshire los acusó de comercializar "agresivamente" opioides a médicos y pacientes, tergiversar sus propiedades adictivas cuando se usan para tratar el dolor crónico y dirigirse a grupos vulnerables como los ancianos.

Johnson & Johnson ha insistido en que su comercialización y promoción de opioides recetados es "apropiada y responsable"

"Esta resolución proporciona un paso positivo hacia adelante para garantizar que estas prácticas comerciales devastadoras no se repitan", ha declarado el gobernador Chris Sununu en un comunicado.

New Hampshire aplicará 31,5 millones de dólares (30,98 millones de euros) para la reducción de opioides, después de pagar los honorarios legales, y Johnson & Johnson tendrá prohibido vender o promover opioides allí.

En un comunicado, Johnson & Johnson ha insistido en que su comercialización y promoción de opioides recetados es "apropiada y responsable" por lo que "se defenderá contra otros litigios pendientes sobre opioides".

Más de 500.000 personas han muerto por sobredosis de opioides en todo el país en las últimas dos décadas, según muestran datos del gobierno de Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto