Menú
MÁS DE MIL FALLECIDOS

Johnson & Johnson también se suma a la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 2 min

12.02.2020 - 16:00

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado que está trabajando con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda por sus siglas en inglés) para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Según ha informado Reuters, la compañía anunció el pasado mes de enero que había comenzado a trabajar en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Desde que se identificó el patógeno involucrado como una nueva cepa de coronavirus (nCov-19) en la ciudad china de Wuhan, las compañías de la industria farmacéutica centran gran parte de sus esfuerzos en actuar contra el coronavirus.

Pero, los costes de inversión para las vacunas podrían alcanzar los 800 millones de dólares (727 millones de euros) en un proceso que, incluso si se acelera, probablemente tomará más de un año hasta su aprobación.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.116 personas y son ya 45.195 las personas contagiadas

Hasta el momento, Gilead es la que va más encaminada para tratar el coronavirus. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Productos Médicos han aprobado el registro para ensayos clínicos con Remdesivir, su fármaco para tratar el ébola, que ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus en un paciente infectado en Estados Unidos. 

La compañía farmacéutica ha proporcionado Remdesivir para su uso en un pequeño número de pacientes contagiadados por el 2019-nCoV (nombre provisional del coronavirus de Wuhan) para tratamiento de emergencia en ausencia de opciones de tratamiento aprobadas. Un total 761 pacientes se han inscrito en ensayos para probar este medicamento. Este se desarrollará mediante un método de estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.

MÁS DE 1.000 FALLECIDOS

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.116 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 45.195 las personas contagiadas.

En España, se han confirmado dos casos de coronavirus, uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
1 + 0 -
Itzae, 2020-03-01 22:15:51

ELLOS TIENEN YA LA CURA

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto