Menú
TRAS NO ENCONTRAR AMIANTO

Johnson & Johnson reanuda la producción de sus polvos de talco en India

La investigación se inició después de un informe de Reuters publicado el pasado mes de diciembre que decía que J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus polvos de talco desde 1971.

Johnson & Johnson reanuda la producción de sus polvos de talco en India
Johnson & Johnson reanuda la producción de sus polvos de talco en India

time 1 min

01.03.2019 - 16:00

La compañía Johnson & Johnson ha reanudado la producción de sus polvo de talco para bebés en plantas de la India después de que las pruebas realizadas por el gobierno no encontraron amianto en el producto.

"Johnson & Johnson ha reanudado la producción de sus polvos de talco para bebés en plantas en Baddi y Mulund (India), después de que las pruebas sancionadas por el gobierno reafirmaran que el producto no contiene amianto", ha señalado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Reuters.

"En los últimos meses, las autoridades regulatorias de Singapur, Tailandia, Arabia Saudita, Jordania, Kuwait y Egipto también han reafirmado la pureza del talco de Johnson & Johnson"

El regulador federal y sus contrapartes en los estados indios iniciaron una investigación sobre Baby Powder después de un informe de Reuters publicado el pasado mes de diciembre que decía que J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus polvos de talco desde 1971. En su momento, la compañía tildó el artículo de Reutres de "unilateral, falso e inflamatorio".

El regulador indio escribió a la compañía estadounidense en diciembre y le pidió que dejara de usar las "enormes cantidades" de materias primas almacenadas en sus plantas en el norte y oeste de la India hasta que los resultados de las pruebas demostraran que estaban libres de amianto.

"En los últimos meses, las autoridades regulatorias de Singapur, Tailandia, Arabia Saudita, Jordania, Kuwait y Egipto también han reafirmado la pureza del talco de Johnson & Johnson", ha finalizado Johnson & Johnson.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto