Menú
SE ENFRENTA A MÁS DE 5.000 DEMANDAS

Johnson & Johnson, retratado: Sus polvos de talco sí contienen amianto

La compañía ha insistido en que sus productos no contienen amianto, pero los documentos judiciales sugieren lo contrario.

Alex Gorsky, CEO de Johnson & Jonhson.
Alex Gorsky, CEO de Johnson & Jonhson.

time 1 min

12.02.2018 - 16:00

Pese a las miles de demandas que afirman que sus polvos de talco han causado daños, Johnson & Johnson sigue insistiendo en que sus productos no contienen amianto.

Sin embargo, los documentos judiciales, a los que ha tenido acceso FiercePharma, sugieren que algunas de las pruebas han encontrado amianto en sus productos.

Además, en una demanda colectiva, un inversor de J&J ha afirmado que la compañía tenía constancia desde hace décadas que sus productos de talco contenían fibras de amianto y que podrían causar cáncer.

La demanda alega que J&J ha sabido por décadas que sus productos de talco, como Baby Powder, incluyen fibras de asbesto

Concretamente, la demanda alega que J&J ha sabido por décadas que sus productos de talco, como Baby Powder, incluyen fibras de asbesto y que la exposición a esas fibras puede causar cáncer de ovario y mesotelioma.

Asimismo, entre los documentos también está un informe de laboratorio que encontró cantidades insignificantes de tremolita, un tipo de amianto, en dos lotes de talco.

Pero, todo esto parece no importarle a la compañía. J&J ha respaldado su producto a medida que ha crecido el número de casos. Y es que desde la compañía se han mostrado seguros, ya que "sus productos de talco están y siempre lo han estado libres de amianto".

Desde la compañía insisten en que sus productos de talco están y siempre lo han estado libres de amianto

"Las pruebas históricas de muestras realizadas por la FDA, numerosos laboratorios independientes y numerosos científicos independientes han confirmado la ausencia de asbesto en nuestros productos de talco", han añadido.

J&J se enfrenta a unos 5.500 demandas que alegan que sus polvos corporales de talco causaron daños, y muchas alegan que el producto causó cáncer de ovario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)