Menú
EN FILADELFIA

Un juez reduce la sanción a Johnson & Johnson por el caso del fármaco Risperdal

Las demandas generalmente afirman que la compañía era consciente del riesgo de este efecto secundario, pero subestimó el riesgo para los médicos.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 1 min

21.01.2020 - 00:00

Un juez de Filadelfia ha reducido la cantidad de daños punitivos que la compañía Johnson & Johnson debería pagar por una demanda relacionada con su medicamento antipsicótico Risperal a 6,8 millones de dólares (6,1 millones de euros) de 8 millones de dólares (7,2 millones de euros) que un jurado había decidido el pasado mes de octubre.

Según ha informado The Wall Street Journal, un hombre de Maryland dijo que el uso de Risperdal cuando era niño le causó agrandamiento de los senos y aseguró que Johnson & Johnson no advirtió adecuadamente sobre este riesgo.

Por su parte, la compañía habría pedido que se redujera la cantidad de daños punitivos, argumentando que eran excesivos y desproporcionados. Las demandas generalmente afirman que la compañía era consciente del riesgo de este efecto secundario, pero subestimó el riesgo para los médicos.

La compañía habría pedido que se redujera la cantidad de daños punitivos, argumentando que eran excesivos y desproporcionados

Risperdal, fue uno de los productos de mayor venta de Johnson & Johnson antes de perder su exclusividad de patente de Estados Unidos.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó Risperdal en 1993 para tratar la esquizofrenia y la manía bipolar en adultos, y en 2006 para la irritabilidad asociada con el autismo en niños.

Johnson & Johnson declaró el pasado mes de octubre que enfrentaba demandas de 13.600 personas por Risperdal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto