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PARA FRENAR SU USO ENTRE LOS JÓVENES

Juul Labs retira algunos sabores dulces de cigarrillos electrónicos

Los sabores populares de frutas y otros sabores dulces que atraen a los usuarios más jóvenes solo estarán disponibles en el sitio web de Juul Labs.

La FDA presenta nuevas pautas para los fabricantes de cigarrillos electrónicos
La FDA presenta nuevas pautas para los fabricantes de cigarrillos electrónicos

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15.11.2018 - 23:55

Juul Labs, el líder del mercado estadounidense de cigarrillos electrónicos,  ha asegurado que eliminará sabores populares como el mango, el pepino y la fruta de las tiendas minoristas en un esfuerzo por reducir el creciente uso de sus productos entre los adolescentes.

La decisión se produce en medio de la polémica y bajo la exhaustiva vigilancia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) a compañías como Juul Labs y otros fabricantes en medio de un fuerte aumento de los jóvenes que usan estos dispositivos.

En este sentido, Kevin Burns, presidente ejecutivo de Juul Labs, ha subrayado que la compañía quiere ser "la rampa de salida para que los fumadores adultos dejen de fumar cigarrillos, no una rampa de entrada para que los jóvenes de Estados Unidos se inicien en la nicotina".

Se espera que la FDA anuncie restricciones sobre productos de cigarrillos electrónicos con sabor esta semana 

Juul ha afirmado que dejará de vender sabores excepto tabaco, menta y mentol en todos los puntos de venta, hasta que los minoristas puedan instalar una tecnología que escanee las identificaciones de los compradores para verificar de forma independiente que tienen 21 años o más.

Hasta entonces, los sabores populares de frutas y otros sabores dulces que atraen a los usuarios más jóvenes solo estarán disponibles en el sitio web de Juul. La compañía ha indicado que utiliza un sistema de verificación de edad que requiere que los compradores ingresen su número de seguro social, dirección y fecha de nacimiento, lo cual es verificado por un servicio de terceros.

Además, la compañía también ha apuntado que está cerrando sus canales de redes sociales en Instagram y Facebook, y que está trabajando con compañías de redes sociales para eliminar "contenido no autorizado orientado a los jóvenes en sus plataformas".

RESTRICCIONES DE LA FDA

Por su parte, Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, ha declarado a través e twitter que "la acción voluntaria no es un sustituto para los pasos regulatorios que la FDA pronto tomará", pero ha reconocido las acciones de Juul, al tiempo que ha instado a otros fabricantes de cigarrillos electrónicos a tomar medidas para reducir el uso por parte de los menores.

El pasado mes de septiembre, la FDA amenazó con prohibir y otorgó a Juul y a otras cuatro grandes compañías tabacaleras un plazo de sesenta días para presentar planes para frenar el uso de los cigarrillos electrónicos entre los menores, un período de cumplimiento que ya ha finalizado.

Se espera que la agencia anuncie restricciones sobre productos de cigarrillos electrónicos con sabor esta semana que reflejen los sugeridos por Juul y otros fabricantes.

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