Menú
VA A SUSPENDER LA PUBLICIDAD

Kevin Burns, CEO de Juul Labs, presenta su dimisión por la polémica de los cigarrillos electrónicos

El CEO de la compañía de cigarrillos electrónicos Juul Labs, Kevin Burns, ha presentado su dimisión. Además, suspenderá todas las campañas publicarias

Kevin Burns, CEO de Juul Labs (Foto. Juul)
Kevin Burns, CEO de Juul Labs (Foto. Juul)

time 1 min

25.09.2019 - 16:15

El CEO y cofundador de Juul Labs, Kevin Burns, ha decidido dimitir del cargo, tras lo cual será sustituido por K.C. Crosthwaite con efectos inmediatos, según ha informado la compañía en un comunicado del que se hace eco Bloomberg.

Crosthwaite es el actual director de crecimiento de Altria, firma que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos y que ostenta un 35 % de Juul. Durante su trabajo en Altria, el ejecutivo supervisó las operaciones de la firma en la transición a alternativas sin combustión y tuvo un papel "clave" en los "esfuerzos comerciales y regulatorios" previos al lanzamiento en Estados Unidos de Iqos, el dispositivo de Philip Morris que calienta el tabaco en lugar de calentarlo.

Juul ha decidido suspender, con efectos inmediatos, todas sus campañas publicitarias en Estados Unidos

La compañía ha asegurado que el nuevo consejero delegado continuará la "amplia revisión" de las prácticas y políticas de la empresa para asegurarse de que están alineadas con el objetivo de "liderar responsablemente" a la industria.

Debido a esto, Juul ha decidido suspender, con efectos inmediatos, todas sus campañas publicitarias en Estados Unidos, así como su actividad de presión (lobby) a la Administración. "Siempre he creído en un futuro en el que los fumadores adultos elijan mayoritariamente productos alternativos como Juul. Desafortunadamente, ese futuro está en riesgo por los niveles inaceptables de uso por parte de los jóvenes y está erosionando la confianza en nuestra industria", ha asegurado el nuevo primer ejecutivo de la empresa.

"Debido a esto, tenemos que esforzarnos en trabajar con reguladores, legisladores y otras partes interesadas y ganarnos la confianza de las sociedades en las que operamos", ha agregado Crosthwaite.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto