Menú
NUEVO NOMBRAMIENTO

Kite (Gilead) contrata a Francesco M. Marinco para dirigir su investigación en terapia celular

Investigador veterano aporta más de 30 años de experiencia en la industria y los NIH al equipo de liderazgo de Kite.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

20.01.2021 - 16:00

Kite, una compañía de Gilead, ha anunciado que Francesco Marincola se unirá a la compañía como vicepresidente senior y director global de investigación de terapia celular, a partir de febrero. Marincola dirigirá la organización de investigación de Kite a través de neoplasias hematológicas y tumores sólidos.

“El historial comprobado de Franco en oncología y la sólida experiencia de investigación que abarca desde los NIH hasta la industria serán fundamentales para la focalización y la aceleración de nuestros esfuerzos de investigación en CAR T y más allá”, ha declarado Christi Shaw, director ejecutivo de Kite.

"Como líder de terapia celular, estamos encantados de dar la bienvenida a Franco a nuestro equipo y confiamos en que sus excepcionales habilidades y experiencia posicionarán mejor nuestra investigación para descubrir terapias que potencialmente salvan vidas para los pacientes que las necesitan", ha añadido Shaw.

Investigador veterano aporta más de 30 años de experiencia en la industria y los NIH al equipo de liderazgo de Kite

El doctor Marincola se une a Kite desde Refuge Biotechnologies, donde fue presidente y director científico, responsable del desarrollo e implementación de la investigación y el desarrollo clínico de estrategias de biología sintética para productos de terapia celular adoptiva y programas terapéuticos líderes basados ​​en circuitos CRISPR desactivados por nucleasas.

También es investigador principal titular de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en inmunoterapia del cáncer e investigación de biomarcadores, y pasó 23 años en los NIH, incluidos 15 años como Jefe de la Sección de Enfermedades Infecciosas e Inmunogenética en el Centro Clínico de los NIH.

Anteriormente, también se desempeñó como investigador distinguido en descubrimiento de oncología inmunológica en AbbVie y como director de investigación en Sidra Research en Doha, Qatar. 

“Es un honor llevar mi experiencia a un equipo líder en la industria que está trabajando para hacer que las terapias celulares con intención curativa estén disponibles para los pacientes”, ha señalado Marincola, que espera "poder ayudar a construir y diversificar sus esfuerzos de investigación en apoyo de esta misión".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto