Menú
Y TUMORES SÓLIDOS

Kite (Gilead) y Oxford BioTherapeutics investigarán terapias celulares en cánceres de sangre

Kite y Gilead tendrán el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar terapias basadas en estos objetivos o anticuerpos.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

07.01.2021 - 16:00

Kite, una compañía de Gilead, ha anunciado una colaboración de investigación con Oxford BioTherapeutics para evaluar cinco dianas novedosas para una serie de indicaciones de tumores sólidos y hematológicos.

A través de esta colaboración, Kite y Gilead tendrán el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar terapias basadas en estos objetivos o anticuerpos.

“Como líder en terapia celular, estamos comprometidos a continuar llevando su potencial transformador a más pacientes con diferentes tipos de cánceres”, ha dicho Mert Aktar, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Kite.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Oxford BioTherapeutics para ayudar a acelerar esta investigación mediante la identificación de nuevos objetivos en tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas donde los enfoques novedosos pueden ayudar a mejorar los resultados", ha añadido.

Kite y Gilead tendrán el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar terapias basadas en estos objetivos o anticuerpos

Por su parte, Christian Rohlff, director ejecutivo de OBT, ha apuntado que "seleccionar el objetivo correcto es fundamental para el desarrollo exitoso de las primeras terapias celulares en su clase. Las plataformas de vanguardia de OBT han perfeccionado este enfoque para abordar cánceres difíciles de tratar. Esto ha dado como resultado que varios candidatos ingresen al desarrollo clínico ya sea por OBT o sus socios de desarrollo. Estamos encantados de que Kite, el líder mundial en terapia celular, haya reconocido el potencial de la plataforma de descubrimiento OGAP ® de OBT y las capacidades de anticuerpos a través de esta asociación. En nombre de los pacientes que necesitan urgentemente nuevas terapias, esperamos trabajar con Kite para avanzar en las terapias celulares para el tratamiento de neoplasias hematológicas y tumores sólidos”.

Según los términos del acuerdo, OBT recibirá un pago por adelantado y será elegible para recibir pagos adicionales basados ​​en el logro de ciertos hitos de descubrimiento, clínicos y regulatorios, así como regalías sobre ventas potenciales futuras.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto