Menú

NUEVO ACUERDO

Kite (Gilead) y Shoreline Biosciences se asocian para desarrollar nuevas terapias celulares

La asociación sigue la inversión de Kite en el reciente financiamiento Serie A de Shoreline

La instalación europea de fabricación de terapia celular de Kite, ubicada a las afueras de Amsterdam. (Foto. Business Wire)
La instalación europea de fabricación de terapia celular de Kite, ubicada a las afueras de Amsterdam. (Foto. Business Wire)

time 2 min

18.06.2021 - 16:00

Kite, una compañía de Gilead, y Shoreline Biosciences, una empresa de biotecnología que desarrolla alogénicos de diseño inteligente listos para usar, han anunciado una asociación estratégica para desarrollar nuevas terapias celulares en una variedad de objetivos de cáncer.

Según ha informado Gilead en un comunicado, la colaboración aprovechará la profunda experiencia de Shoreline en diferenciación de iPSC y reprogramación genética en combinación con la amplia experiencia en el desarrollo, comercialización y fabricación de terapias celulares de Kite para desarrollar nuevos candidatos alogénicos para una variedad de neoplasias malignas hematológicas.

Además, la colaboración se centrará inicialmente en los objetivos NK del receptor de antígeno quimérico (CAR), y Kite tendrá la opción de ampliar la colaboración para incluir un programa iPSC CAR Macrophage para un objetivo no revelado que se seleccionará después de la ejecución del trato. Este acuerdo sigue a la inversión de Kite en el reciente financiamiento Serie A de Shoreline.

Shoreline recibirá un pago por adelantado y será elegible para recibir pagos adicionales

“Como líder en terapia celular, estamos enfocados en invertir y entregar las oportunidades más prometedoras para optimizar aún más el potencial terapéutico de la terapia celular”, ha dicho Mert Aktar, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Kite. "Estamos entusiasmados con el potencial del enfoque de próxima generación de Shoreline para el desarrollo alogénico y cómo nuestra colaboración puede acelerar esta investigación en diferentes leucemias y linfomas", ha añadido Aktar.

"Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con Kite, que ha estado a la vanguardia de la inmunoterapia contra el cáncer durante más de una década, a través de esta asociación estratégica", ha declarado, por su parte, Kleanthis G. Xanthopoulos, cofundador, presidente y CEO.

"La fuerza combinada del liderazgo de Kite en terapias de células T con CAR y nuestra plataforma iPSC de vanguardia potencialmente acelerarán el cronograma de Shoreline hasta la clínica, ampliarán nuestras oportunidades de cartera y ofrecerán opciones de tratamiento transformador para el cáncer", ha reiterado.

Según los términos del acuerdo, Shoreline recibirá un pago por adelantado y será elegible para recibir pagos adicionales por un total de más de 2.300 millones de dólares, así como regalías basadas en el logro de ciertos hitos comerciales y de desarrollo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto