Menú
BÚSQUEDA DE ANTICUERPOS

Kite y HiFiBiO Therapeutics se asocian para descubrir objetivos contra la leucemia mieloide aguda

Kite, una compañía de Gilead, y HiFiBiO Therapeutics han anunciado que ambas empresas han firmado un acuerdo de licencia y colaboración de investigación de dos años en casos de leucemia mieloide aguda (AML).

La instalación europea de fabricación de terapia celular de Kite, ubicada a las afueras de Amsterdam. (Foto. Business Wire)
La instalación europea de fabricación de terapia celular de Kite, ubicada a las afueras de Amsterdam. (Foto. Business Wire)

time 1 min

05.09.2020 - 00:00

Kite, una compañía de Gilead, y HiFiBiO Therapeutics han anunciado que ambas empresas han firmado un acuerdo de licencia y colaboración de investigación de dos años en casos de leucemia mieloide aguda (AML). A través de esta colaboración, HiFiBiO utilizará sus plataformas de tecnología patentada para identificar nuevos objetivos de AML y anticuerpos específicos anti-AML toda vez que Kite podrá a disposición las terapias celulares.

"Kite se compromete a buscar nuevas terapias celulares para las personas que viven con AML", ha expresado Peter Emtage, vicepresidente senior de investigación de Kite. "Hasta la fecha, la mayoría de los esfuerzos para identificar objetivos específicos de AML se han centrado en extraer conjuntos de datos proteómicos, a diferencia de las muestras individuales de pacientes con AML. Estamos entusiasmados de asociarnos con HiFiBiO, cuya innovadora plataforma tecnológica permite la detección de nuevos objetivos en muestras de pacientes con AML, así como la identificación potencial de anticuerpos anti-AML que se aprovecharán para su uso en terapias celulares para pacientes".

"Kite se compromete a buscar nuevas terapias celulares para las personas que viven con AML"

"Esperamos trabajar con Kite para identificar objetivos relevantes directamente para la enfermedad a partir de muestras de pacientes con AML", ha sostenido Liang Schweizer, presidente y director ejecutivo de HiFiBiO Therapeutics. "Esta es otra nueva aplicación de descubrimiento de objetivos que complementa nuestras capacidades actuales de anticuerpos y biomarcadores y muestra la versatilidad de nuestra plataforma".

Según los términos del acuerdo, HiFiBiO recibirá un pago por adelantado y será candidata a pagos adicionales según el logro de ciertos hitos de investigación. Kite tendrá una opción exclusiva para optar por cualquier objetivo descubierto a través de la colaboración, por lo que HiFiBiO recibirá un pago adicional y será elegible para pagos adicionales por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo, así como pagos de regalías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto