Menú
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Kyocera desarrollará auriculares inalámbricos para la rehabilitación remota de pacientes Covid-19

Dirigido a ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido, esto también ayudará a limitar el riesgo de infección para el personal de rehabilitación y a preservar el EPP médico vital para otros usos.

Kazuo Inamori, fundadora de Kyocera (Foto. @KYOCERA Global)
Kazuo Inamori, fundadora de Kyocera (Foto. @KYOCERA Global)

time 2 min

06.07.2020 - 00:00

Kyocera Corporation y la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio (TMDU) han anunciado un proyecto de investigación conjunto para desarrollar auriculares inalámbricos que puedan controlar de forma remota la biometría de pacientes de alta precisión, como la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). El Departamento de Medicina Cardiovascular del Hospital Médico TMDU comenzó a prepararse para la investigación clínica del sistema de auriculares portátiles en mayo de 2020.

El Centro de Rehabilitación del Hospital Médico TMDU ha introducido la terapia de rehabilitación para pacientes gravemente enfermos con Covid-19 y la rehabilitación remota para pacientes moderadamente enfermos que se han recuperado lo suficiente como para caminar de forma independiente. Dirigido a ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido, esto también ayudará a limitar el riesgo de infección para el personal de rehabilitación y a preservar el EPP médico vital para otros usos.

El Centro de Rehabilitación del Hospital Médico TMDU ha introducido la terapia de rehabilitación para pacientes gravemente enfermos con Covid-19 

El doctor Tomoko Sakai, director del centro de rehabilitación, ha explicado que ''el papel del centro de rehabilitación es importante para la recuperación de pacientes con Covid-19 debido a su tendencia a desarrollar trombosis (coágulos de sangre) e infartos cerebrales (accidentes cerebrovasculares)''. Este programa de rehabilitación ha sido bien recibido por muchos pacientes como una forma de ayudar a mejorar la fuerza muscular, aliviar el estrés y facilitar la atención psicológica. 

Para realizar este tipo de tratamiento de rehabilitación, el Departamento de Medicina Cardiovascular del Hospital Médico TMDU propuso incorporar el sistema de auriculares portátiles en la investigación conjunta con Kyocera. El proyecto tiene como objetivo llevar la telemedicina remota a rehabilitación para pacientes con Covid-19, y ha comenzado la preparación para la investigación clínica sobre el sistema de auriculares portátiles. 

BENEFICIOS DE PRESENTAR UN SISTEMA DE AURICULARES

Un prototipo en desarrollo puede permitir a los proveedores de atención médica verificar la biometría del paciente, como la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) durante la rehabilitación en tiempo real mientras se comunican a través de redes telefónicas inalámbricas estándar.

También permite a los profesionales médicos una evaluación más exhaustiva y acorta el tiempo de atención médica. El nuevo sistema de auriculares incorpora tecnología de audio de conducción ósea en lugar de un micrófono y un altavoz tradicionales. Esta tecnología ayuda a cancelar el ruido ambiental no deseado mientras permite a los pacientes mover sus extremidades libremente durante el ejercicio. Los objetivos de desarrollo futuros incluyen miniaturizar los auriculares para permitir un control biométrico conveniente y en tiempo real de los pacientes durante la recuperación en el hogar.

Kyocera Corporation y TMDU continuarán la operación de prueba en Japón para verificar la efectividad de la atención médica remota y la rehabilitación de los pacientes y examinar el potencial del sistema para tratar otras dolencias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto