Menú
TRAS UN ENSAYO CLÍNICO NEGATIVO

La biotecnológica Vical abandona el programa de vacuna contra el herpes

La decisión deja a Vical con una cartera cada vez más reducida, ahora limitada a su primer producto antimicótico potencialmente explosivo, VL-2397, con licencia de Astellas en la fase 2 y un candidato para el virus de la hepatitis B crónica.

Vijay Samant, CEO de Vical
Vijay Samant, CEO de Vical

time 1 min

13.06.2018 - 15:55

Continúan las malas noticias para Vical. Y es que, la biotecnológica ha abandonado su programa de vacuna con el herpes genital de plomo tras un ensayo negativo de fase 2.

Esta noticia no ha sorprendido a la compañía ya que el candidato VCL-HB01 del virus del herpes no ha alcanzado la meta en estudios anteriores. Aún así, la biotecnológica ha dicho que vio destellos de actividad que deberían mejorar al aumentar la dosis de tres a cuatro inyecciones.

Sin embargo, eso resultó ser una falsa esperanza, ya que en el ensayo del medio estadio, la vacuna no pudo mostrar un efecto significativo en la tasa de recurrencia anualizada de las lesiones de herpes genital.

La decisión deja a Vical con una cartera cada vez más reducida, ahora limitada a su primer producto antimicótico potencialmente explosivo

En este sentido, Vijay Samant, CEO de Vical, ha apuntado que el estudio se vio afectado por una tasa de recaída menor a la esperada en el grupo placebo. "Como resultado, hubo significativamente menos poder para mostrar un efecto de la vacuna en este ensayo", ha afirmado.

La decisión deja a Vical con una cartera cada vez más reducida, ahora limitada a su primer producto antimicótico potencialmente explosivo, VL-2397, con licencia de Astellas en la fase 2 y un candidato para el virus de la hepatitis B crónica llamado VR-CHB01 en desarrollo preclínico.

A principios de este año, Vical también redujo personal después de que su vacuna contra el citomegalovirus (CMV) con licencia de Astellas, ASP0113, no mostró una mejoría significativa en la supervivencia general o reducción de la enfermedad del órgano terminal del CMV, faltando el punto final primario del ensayo de fase 3.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto