Menú
en california

La cadena hospitalaria Verity Health Systems, vinculada con multimillonarios, se declara en quiebra

La cadena californiana ha obtenido un préstamo de 185 millones de dólares para mantenerse operativa durante la quiebra.

El excirujano multimillonario Patrick Soon Shiong's, hasta ahora administrador de los hospitales de la cadena.
El excirujano multimillonario Patrick Soon Shiong's, hasta ahora administrador de los hospitales de la cadena.

time 1 min

03.09.2018 - 23:55

El operador de seis hospitales de California, Verity Health System, se ha declarado en quiebra para ayudar a resolver un problema de liquidez mientras busca un comprador.

La declaración en quiebra ante el sistema de salud ha dejado a la cadena hospitalaria con más de 1.000 millones de dólares (861,3 millones de euros) en deudas de bonos. No obstante, Verity Health System ha obtenido un préstamo de 185 millones de dólares (159,3 millones de euros) para mantenerse operativo durante la quiebra.

El presidente examinará todos sus contratos, incluido el acuerdo de administración con Soon-Shiong

Richard Adcock, presidente de la cadena hospitalaria, ha comentado a Reuters que espera que el operador permanezca protegido frente a los acreedores durante un par de años a medida que reestructura y trabaja con compradores potenciales.

"Hemos tenido más de 100 partes que nos han contactado formalmente", ha asegurado en referencia al proceso de venta que Verity inició en julio. También Adcock ha hecho hincapié en que la quiebra le permitirá al operador mantener la atención del paciente durante la reestructuración.

Hasta ahora, los hospitales eran administrados por el excirujano multimillonario Patrick Soon-Shiong's. En este sentido, el presidente ha dicho que examinará todos sus contratos, incluido el acuerdo de administración con Soon-Shiong.

Sus hospitales son St. Francis Medical Center y St. Vincent Medical Center ubicado al sur de California, y O'Connor Hospital, St. Louise Regional Hospital, Seton Medical Center y Seton Medical Center Coastside en el norte del Estado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto