La compañía Smart Lab, condenada por un fraude millonario a seguros médicos

El esquema de fraude incluía pruebas innecesarias y sobornos a individuos y entidades que remitían a pacientes a Smart Lab LLC para cobrar a los seguros médicos.

Smart Lab, condenada por un fraude millonario a seguros médicos
Smart Lab, condenada por un fraude millonario a seguros médicos
Salud35
3 noviembre 2018 | 00:00 h

H. Hamilton Wayne y Justin Morgan Wayne, junto a la compañía Smart Lab LLC han sido condenados por cometer un fraude millonario a los seguros médicos a través de centros de tratamiento de adicciones a alcohol y drogas y laboratorios clínicos, ha informado elnuevoherald.com.

Según los documentos judiciales, la compañía realizaba análisis de orina para detectar drogas. El esquema de fraude incluía pruebas innecesarias y sobornos a individuos y entidades que remitían a pacientes a Smart Lab LLC para cobrar a los seguros médicos.

H. Wayne ha sido condenado con 63 meses de prisión y su compañero J.Wayne con 46 meses

Para lograr sus objetivos, H. Wayne, J. Wayne y quienes conspiraron con ellos realizaban pruebas duplicadas a los pacientes "médicamente innecesarias y muy costosas".

De hecho, según expone la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida en un comunicado al que ha tenido acceso el medio citado, "los propietarios del centro de tratamiento exigieron que los pacientes asegurados se sometieran a pruebas de detección de drogas aproximadamente tres veces por semana".

Por todo ello, Smart Lab tendrá que pagar junto a J.Wayne y H.Wayne 2,89 millones de dólares (2,52 millones de euros) a las víctimas. Además, H. Wayne ha sido condenado con 63 meses de prisión y su compañero J.Wayne con 46 meses.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído