Menú
EN ESTADOS UNIDOS

La FDA aprueba la primera app de IA para detectar soplos cardíacos

La aplicación desarrollada por eMurmur permite a los profesionales usar sus teléfonos móviles para una mayor precisión sin necesidad de un especialista capacitado.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

08.05.2019 - 15:55

Tras años de desarrollo, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado una solución basada en la web que utiliza inteligencia artificial para detectar y clasificar los sonidos de soplos cardíacos potencialmente peligrosos con un estetoscopio digital.

La plataforma desarrollada por eMurmur permite a los profesionales emplear sus teléfonos, lo que permite una mayor precisión en cualquier lugar sin la necesidad de un especialista capacitado.

Así, usando un estetoscopio digital de terceros, la grabación se carga a través de la aplicación móvil de la compañía a un servidor compatible con HIPAA, donde se analiza en una base de datos de sonidos cardíacos y anotaciones de cardiólogos derivadas de pacientes de todas las edades.

La plataforma permite a los profesionales emplear sus teléfonos, lo que permite una mayor precisión en cualquier lugar sin la necesidad de un especialista capacitado

Aunque el desarrollo comenzó con el programa de inteligencia artificial ya aprobado, eMurmur ha podido ofrecer varios cursos de capacitación y productos de educación médica continua mientras tanto, con módulos de práctica en el hogar y pruebas grupales.

Ahora, el objetivo es impulsar la adopción. Si bien la precisión de la aplicación de detección de eMurmur se encuentra entre el 85% y el 90%, todavía es mucho más alta que las tasas históricas de detección de primera línea del 25% al ​​30%. 

En el futuro, eMurmur espera expandirse hacia otros indicadores de enfermedades cardiovasculares, como la detección de terceros sonidos del corazón que pueden estar relacionados con la insuficiencia cardíaca, así como con problemas pulmonares. La compañía también espera obtener la marca CE para su última aplicación en las próximas semanas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto