La FDA califica como muy grave el retiro del sistema de bombeo de sangre de Abbott

La desaceleración de la bomba podría poner a los pacientes en riesgo de accidente cerebrovascular, daño orgánico grave o muerte.

Sede de la FDA
Sede de la FDA
Salud35
5 noviembre 2019 | 16:00 h
Archivado en:

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha calificado el retiro del sistema de bombeo de sangre CentriMag de los laboratorios Abbott como muy grave tras la muerte de un paciente.

El sistema incluye una consola que controla la velocidad y el flujo de la bomba. Pero, según ha informado Reuters, la FDA ha alertado de que Abbott inició la retirada debido a un error resultante de una interferencia electromagnética que podría hacer que la bomba se desacelere o pare.

La FDA ha reportado 44 lesiones y una muerte desde que Abbott comenzará la retirada el pasado mes de agosto

La desaceleración de la bomba podría poner a los pacientes en riesgo de accidente cerebrovascular, daño orgánico grave o muerte.

Hasta el momento, la FDA ha reportado 44 lesiones y una muerte desde que Abbott comenzará la retirada el pasado mes de agosto.

En ese momento, el laboratorio emitió una carta para informar a los hospitales sobre la posible operación del dispositivo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído