Menú
CONTROL DE SÍNTOMAS

La FDA da luz verde a la app de Voluntis para ayudar a pacientes con cáncer

La app Oleena de la compañía y sus algoritmos están diseñados para proporcionar a los usuarios recomendaciones adaptativas en tiempo real para ayudarlos a manejar sus propios síntomas día a día.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

03.08.2019 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado la aplicación móvil Oleena de la compañía Voluntis para ayudar a los pacientes con cáncer a controlar sus síntomas

Concretamente, la app está diseñada para proporcionar a los usuarios recomendaciones adaptativas en tiempo real para ayudarlos a controlar sus propios síntomas día a día.

En combinación con la monitorización remota de pacientes y el apoyo del equipo de atención, su objetivo es ayudarlos a evitar los efectos secundarios que pueden conducir a interrupciones en su tratamiento, como dolor, diarrea y náuseas, así como a aquellos que dificultan la calidad de vida.

El objetivo es ayudar a los pacientes a evitar los efectos secundarios que pueden conducir a interrupciones en su tratamiento, como dolor, diarrea y náuseas

Voluntis también espera que ayude a reducir las visitas innecesarias a urgencias. La aplicación de prescripción fue marcada como un dispositivo médico de Clase II por la FDA.

 Además del entrenamiento personalizado, también proporciona instrucciones a pedido para el inicio y la dosificación de terapias de apoyo basadas en el plan de atención previamente establecido por el paciente.

Oleena está diseñada para ayudar a guiar a los pacientes a través de una variedad de diagnósticos, así como diferentes tratamientos contra el cáncer, como quimioterapia, inmunoterapia y terapias dirigidas, incluidos los inhibidores de PARP, PI3K y CDK4/6.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto