Menú
EN ESTADOS UNIDOS

La FDA presenta nuevas pautas para los fabricantes de cigarrillos electrónicos

A mediados del pasado mes de mayo, el fiscal general de Carolina del Norte presentó una demanda contra la empresa estadounidense Juul Labs por el uso de sus productos entre los adolescentes.

La FDA presenta nuevas pautas para los fabricantes de cigarrillos electrónicos
La FDA presenta nuevas pautas para los fabricantes de cigarrillos electrónicos

time 1 min

12.06.2019 - 23:55

 La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha elaborado este martes nuevas recomendaciones para los fabricantes de cigarrillos electrónicos.

Según ha informado Reuters, entre la recomendaciones se incluyen pautas sobre cómo abordar los problemas de salud pública al diseñar sus productos. Actualmente, no hay cigarrillos electrónicos autorizados en el mercado estadounidense.

La FDA, que tiene el punto de mira puesto sobre los cigarrillos electrónicos después de un aumento de su uso entre los adolescentes, ha explicado que las nuevas directrices abarcan temas como la exposición a la nicotina accidental y seguridad de la batería.

Las nuevas directrices abarcan temas como la exposición a la nicotina accidental y seguridad de la batería

A principios de esta semana, la FDA y la Comisión Federal de Comercio emitieron cartas de advertencia a cuatro compañías a quienes presionaron para que dejen de utilizar a personas influyentes en las redes sociales para promover sus productos.

Las publicaciones en las redes sociales en nombre de Solace Technologies LLC, Hype City Vapors LLC, Humble Juice Co LLC y Artist Liquids Laboratories LLC tenían contenido promocionando los productos de e-líquido con sabor al no incluir la declaración de advertencia de que contienen nicotina.

Más de 100 organizaciones de salud han llamado a una acción rápida de las plataformas de redes sociales, después de que se conociera que el fabricante de cigarrillos Philip Morris International habría utilizado personalidades jóvenes en Instagram para vender su IQOS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto