Menú
EN ESTADOS UNIDOS

La FDA se prepara para una posible escasez de dispositivos tras el cierre de una planta

La agencia también ha comenzado a alentar a las empresas a desarrollar nuevas y mejoradas tecnologías de esterilización.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

28.03.2019 - 23:55

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está trabajando para prevenir la posible escasez de dispositivos médicos tras el cierre de una planta de esterilización de Illinois, en Estados Unidos.

A mediados del pasado mes de febrero, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Illinois detuvo las operaciones en la planta de esterilización de Willowbrook, después de que los trabajadores descubrieran niveles muy altos de gas de óxido de etileno.

Según la FDA, unos 594 diferentes tipos de dispositivos fueron esterilizados con gas de óxido de etileno en la planta

En respuesta, la agencia ha estado buscando ubicaciones alternativas seguras para los dispositivos procesados ​​en las instalaciones de Willowbrook, y está trabajando directamente con los fabricantes para ayudarlos a realizar la transición de sus productos.

Según la FDA, unos 594 diferentes tipos de dispositivos fueron esterilizados con gas de óxido de etileno en la planta, incluyendo suturas, pinzas, cuchillos, endoprótesis y agujas, pero, por el momento, la agencia no tiene conocimiento de ninguna escasez de dispositivos relacionados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto