Menú
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La FDA se une a dos foros sobre datos reales y dispositivos para el cuidado de la vista

En ambos foros, la FDA ha asegurado que asumirá un papel participativo sin establecer o liderar las colaboraciones.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

24.09.2019 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha anunciado planes para unirse a dos "comunidades colaborativas", foros que comprenden actores públicos y privados centrados en el desarrollo de dispositivos médicos, centrados en colaboraciones de datos y evidencia del mundo real, así como en imágenes oftálmicas.

El primero, construido alrededor del centro de coordinación del Sistema Nacional de Evaluación de Tecnología de la Salud (NEST por sus siglas en inglés), tiene como objetivo vincular datos de fuentes como registros clínicos, registros de salud electrónicos y reclamos de facturación a medida que trabaja para construir la calidad y la usabilidad de fuentes de evidencia mundial.

La comunidad colaborativa de imágenes oftálmicas tiene como objetivo identificar las mejores prácticas y estrategias de innovación en el campo 

Mientras tanto, la comunidad colaborativa de imágenes oftálmicas tiene como objetivo identificar las mejores prácticas y estrategias de innovación en el campo a través de un grupo de partes interesadas internacionales.

Esto incluye el uso del procesamiento del lenguaje natural y otras tecnologías para ayudar en el diagnóstico, manejo y tratamiento de pacientes con enfermedades oculares y otras afecciones.

En ambas comunidades, la FDA ha asegurado que asumirá un papel participativo sin establecer o liderar las colaboraciones. Además, las comunidades no están destinadas a servir como juntas asesoras oficiales de la agencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto