Menú
CON RESPECTO A 2018

La financiación de Reino Unido en biotecnología sube un 35% en lo que va de año

El sector biotecnológico recaudó 182 millones de libras (213 millones de euros) en fondos de riesgo.

Las biotecnológicas aumentan su inversión en I+D en 2018
Las biotecnológicas aumentan su inversión en I+D en 2018

time 1 min

27.03.2019 - 00:00

La financiación en el sector biotecnológico de Reino Unido ha aumentado un 35% en el primer trimestre de 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra que las compañías apuestan por el sector pese a la incertidumbre política que ha generado el Brexit.

Concretamente, según ha informado FierceBiotech, el sector biotecnológico recaudó 182 millones de libras (213 millones de euros) en fondos de riesgo.

El grupo comercial BIA presentó datos que muestran el compromiso de Medicixi para las empresas de escisión de Sosei Heptares. La financiación también provino de un grupo más amplio de biotecnología. El año pasado, la ronda B de Orchard Therapeutics de 85 millones de libras (99,4 millones de euros) representó cerca de dos tercios de todos los fondos de capital de riesgo recaudados en el primer trimestre.

Para superar los 1.100 millones de libras (1.288 millones de euros) recaudados el año pasado, el Reino Unido necesitará otras biotecnológicas para obtener rondas igualmente significativas

 Si bien las cifras se comparan favorablemente con el año anterior, existen razones para dudar de que 2019 supere a 2018 en general.

La financiación de VC se aceleró rápidamente en el segundo y tercer trimestre del año pasado, ya que Orchard y Freeline Theraperics recaudaron 200 millones de libras (234 millones de euros) entre ellos. Para superar los 1.100 millones de libras (1.288 millones de euros) recaudados el año pasado, el Reino Unido necesitará otras biotecnológicas para obtener rondas igualmente significativas.

La presencia de biotecnología británica en campos como la terapia génica significa que hay posibilidades de realizar rondas de tres cifras más adelante, pero sigue habiendo preocupación de que a largo plazo el Brexit haga que el Reino Unido sea un lugar menos atractivo para la investigación y la inversión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto