Menú
EN ESTADOS UNIDOS

La SEC cita a Mallinckrodt por las demandas contra su gel Acthar

El fabricante de medicamentos informó el martes de una caída del 20,8% en las ventas de gel Acthar en el segundo trimestre del año.

Sede de Mallinckrodt. (Foto. Mallinckrodt)
Sede de Mallinckrodt. (Foto. Mallinckrodt)

time 1 min

07.11.2019 - 00:00

La compañía Mallinckrodt ha recibido una citación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por documentos relaciones con la demanda del fabricante de medicamentos contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés).

Según ha informado Reuters, la demanda contra el HHS y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid se presentó en mayo por los cambios en el cálculo de los descuentos de Medicaid para Acthar gel.

Los cambios en los cálculos de los reembolsos de Medicaid podrían generar un impacto cercano al 10% en las ventas anuales de Acthar. El fabricante de medicamentos informó el martes de una caída del 20,8% en las ventas de gel Acthar en el segundo trimestre del año debido a los continuos desafíos de reembolso.

Las acciones de la compañía han caído casi un 80% en lo que va del año

Mallinckrodt es uno de los fabricantes de opiáceos que enfrentan miles de demandas por alimentar una crisis de adicción en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía, que en septiembre acordó vender su unidad de fabricación por contrato para reducir la deuda, han caído casi un 80% en lo que va del año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto