Menú

AMPLÍA EL ACCESO A LAS COMUNIDADES DE EE.UU.

Labcorp lanza las primeras pruebas PCR para la viruela del mono

La prueba PCR está diseñada para detectar todos los ortopoxvirus no relacionados con la viruela, un grupo que incluye la viruela vacuna, la viruela equina y la viruela del camello, junto con la viruela del mono

Sede de LabCorp
Sede de LabCorp

time 2 min

07.07.2022 - 11:00

Labcorp ha anunciado que comenzará a realizar pruebas para detectar la viruela del mono utilizando la prueba de ortopoxvirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) como parte de su compromiso de aumentar el acceso y la capacidad de las pruebas de la viruela del mono.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la prueba PCR está diseñada para detectar todos los ortopoxvirus no relacionados con la viruela, un grupo que incluye la viruela vacuna, la viruela equina y la viruela del camello, junto con la viruela del mono.

"Labcorp agradece la oportunidad de apoyar a los CDC en sus esfuerzos por mantener la seguridad del público y controlar el brote de viruela del mono", ha manifestado Brian Caveney, director médico y presidente de Labcorp Diagnostics, al tiempo que ha explicado que inicialmente realizarán todas las pruebas de viruela del simio en su laboratorio principal de Carolina del Norte. No obstante, el presidente ha asegurado que en el caso de ser necesario, "se expandirán a otros lugares en todo el país estadounidense".

La prueba PCR está diseñada para detectar todos los ortopoxvirus no relacionados con la viruela, un grupo que incluye la viruela vacuna, la viruela equina y la viruela del camello, junto con la viruela del mono

Labcorp tendrá la capacidad de aumentar la capacidad hasta 10.000 pruebas por semana, lo que duplicará la capacidad actual. Este desarrollo facilitará el aumento de las pruebas al aprovechar las relaciones establecidas entre Labcorp y las clínicas, hospitales y proveedores de atención médica a los que atiende. Labcorp utilizará informes electrónicos de laboratorio (ELR) para notificar los resultados a las administraciones.

El lanzamiento de Labcorp se produce poco después de que los CDC comenzaran a expandir sus capacidades de prueba de viruela del mono más allá de la Red de Respuesta de Laboratorio (LRN) de salud pública a los proveedores de diagnóstico comercial. Además de Labcorp, los laboratorios comerciales seleccionados para implementar la prueba de ortopoxvirus incluyen Aegis Science, Mayo Clinic Laboratories, Quest Diagnostics y Sonic Healthcare.

Cuando los CDC anunciaron la expansión a finales de junio, señalaron que los proveedores de atención médica de Estados Unidos podrían comenzar a solicitar la prueba a esos laboratorios a principios de julio y que los laboratorios continuarían aumentando su capacidad de prueba durante todo el mes. En ese momento, la agencia ya había ampliado el alcance de LRN para ofrecer más de 8.000 pruebas por semana a través de casi 70 laboratorios de salud pública que representan a casi todos los estados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto