Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

LabCorp realizará prueba de anticuerpos "sin cargo" para acelerar la donación de plasma sanguíneo

El programa sin cargo utiliza una prueba de alta afinidad para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, virus que provoca coronavirus.

LabCorp
LabCorp

time 2 min

15.08.2020 - 00:00

LabCorp ha anunciado los detalles de un programa de pruebas de anticuerpos sin cargo en respuesta a las autoridades de salud federales de su solicitud para aumentar las donaciones de plasma sanguíneo COVID-19. El plasma con anticuerpos COVID-19 puede ser útil cuando se trata a pacientes con una infección activa por COVID-19 y se está evaluando como un posible tratamiento.

A partir de hoy, durante los próximos tres meses, LabCorp realizará la prueba de anticuerpos de alta afinidad sin cargo para los pacientes, las compañías de seguros o el gobierno. Cuando los pacientes reciben otros análisis de sangre médicamente necesarios como parte de un examen o tratamiento médicamente necesario, este programa permite a los proveedores agregar la prueba de anticuerpos contra el coronavirus al mismo pedido sin cargo. 

Los pacientes podrán acceder a sus resultados a través del portal LabCorp Patient ™ y a través de su médico. Los datos de los resultados del programa de pruebas de anticuerpos también se informarán a los CDC y a las agencias estatales de salud pública para respaldar aún más los esfuerzos de vigilancia y respuesta de COVID-19.

El programa sin cargo utiliza una prueba de alta afinidad para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2

Las personas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 y no han experimentado síntomas durante al menos dos semanas, o que se ha confirmado que tienen anticuerpos contra el virus son probablemente candidatos para la donación de plasma. Muchas personas que han tenido COVID-19 no experimentan síntomas y pueden no saber que tienen anticuerpos que pueden ayudar a otros pacientes. La prueba de anticuerpos realizada por LabCorp puede ayudar a determinar si una persona ha estado expuesta al virus al detectar anticuerpos en la sangre. Los anticuerpos forman parte de la respuesta inmune al virus.

Adam Schechter, presidente y director ejecutivo de LabCorp, ha explicado que muchas personas tienen anticuerpos y no saben que podrían usarlos para ayudar a salvar vidas. "LabCorp ofrece pruebas de anticuerpos sin cargo a través del médico del paciente para facilitar que más personas sepan si deben considerar administrar plasma. Si tiene anticuerpos y dona su plasma, está ayudando a luchar contra la pandemia", ha añadido.

La prueba Elecsys Anti-SARS-CoV-2 ha sido autorizado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) bajo una EUA para su uso por laboratorios autorizados. Esta prueba ha sido autorizada solo para detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, no para otros virus o patógenos. Solo está autorizado mientras dure la declaración de que existen circunstancias que justifiquen la autorización del uso de emergencia de los diagnósticos in vitro para la detección y el diagnóstico de COVID-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto