Menú
INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN ANTE EL BREXIT

Laboratorios franceses instan a los negociadores del Brexit a salvaguardar la cadena de suministro

Ante esta situación, la farmacéutica francesa Sanofi dijo el mes pasado que aumentaría las reservas de medicamentos en Gran Bretaña.

Laboratorios franceses instan a los negociadores del Brexit a salvaguardar la cadena de suministro
Laboratorios franceses instan a los negociadores del Brexit a salvaguardar la cadena de suministro

time 1 min

10.09.2018 - 00:00

El Brexit sigue trayendo cola en la industria farmacéutica. Ahora, las farmacéuticas francesas han instado a los negociadores europeos y británicos que garanticen la libre circulación de medicamentos.

Según ha informado Reuters, los suministros de miles de medicinas alteran el riesgo si Gran Bretaña deja la Unión Europea sin llegar a un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019, obligando a los fabricantes a preparar duplicados de pruebas de productos y acuerdos de licencia para mantener los medicamentos en el mercado.

Más de 2.600 medicamentos tienen parte de la fabricación llevada a cabo en Gran Bretaña, mientras que 45 millones de paquetes de pacientes se suministran desde Gran Bretaña a los países de la UE cada mes y otros 37 millones fluyen a Gran Bretaña desde la UE.

Más de 2.600 medicamentos tienen parte de la fabricación llevada a cabo en Gran Bretaña, mientras que 45 millones de paquetes de pacientes se suministran desde Gran Bretaña a los países de la UE

La farmacéutica francesa Sanofi dijo el mes pasado que aumentaría las reservas de medicamentos en Gran Bretaña. Tras ésta, otras compañías como AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Roche y Novartis siguieron sus pasos.

A la vez, las empresas farmacéuticas también han mostrado su preocupación por el coste que supondrá el Brexit para sus arcas. Pfizer, la compañía con sede en Estados Unidos, ha cifrado en unos 100 millones de dólares (86 millones de euros) los costes que supondrá la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea.

Precisamente, Pfizer ha señalado que estos costes se derivan de la transferencia de pruebas de productos y licencias a otros países, el cambio de los procedimientos de gestión de ensayos clínicos, así como otras medidas preventivas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto