Menú
SUBIDA DEL 13,1%

Las compañías farmacéuticas anuncian aumentos de precios para 40 medicamentos

Los precios de los medicamentos en Estados Unidos han aumentado un 3,3% en el primer trimestre del año, lo que acelera el mercado para aumentar los precios en más del 10% durante todo el año.

Medicamentos. (Foto. Pixabay)
Medicamentos. (Foto. Pixabay)

time 1 min

14.07.2019 - 00:00

Veinte compañías farmacéuticas han anunciado aumentos de precios en un 13,1% para 40 medicamentos. Muchos de estos medicamentos tienen una gran demanda en los hospitales, que han estado lidiando con la escasez de medicamentos.

Después de una reacción política y pública contra los aumentos importantes en el precio de los medicamentos, algunas compañías farmacéuticas se comprometieron a aumentar los precios gradualmente, no más del 10% por año. Sin embargo, un aumento del 10% anual supera la inflación o el crecimiento salarial.

El precio de la insulina en Estados Unidos casi se ha triplicado entre 2002 y 2013

Los precios de los medicamentos en Estados Unidos han aumentado un 3,3% en el primer trimestre del año, lo que acelera el mercado para aumentar los precios en más del 10% durante todo el año. La noticia de las alzas de precios se produce cuando los precios de los medicamentos son el centro de atención.

Los informes destacan los altos costes de los medicamentos, incluida la insulina, que obliga a algunos estadounidenses a cruzar la frontera hacia Canadá para obtener el medicamento. Y es que, el precio de la insulina en Estados Unidos casi se ha triplicado entre 2002 y 2013, y ha crecido en un 64% desde entonces.

El número total de aumentos de precios se redujo en alrededor de un tercio con respecto al año pasado, cuando los fabricantes de medicamentos aumentaron los precios de más de 400 medicamentos, según los datos proporcionados por Rx Savings Solutions recogidos por Reuters.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto