Menú
PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Las deudas obligan a Teva a deshacerse de un centro logístico

La compañía ha acordado vender su centro con sede en Shoham (Israel) al equipo inmobiliario Amot Investments por 127 millones de dólares (115,3 millones de euros).

Kåre Schultz, CEO de Teva.
Kåre Schultz, CEO de Teva.

time 1 min

11.10.2019 - 16:00

Las deudas han obligado a Teva a desprenderse de su centro logístico de Shoham, en Israel. Así, la compañía israelí ha firmado un acuerdo con la empresa inmobiliaria Amot Investments, a la que venderá su centro por 127 millones de dólares (115,3 millones de euros).

Según ha informado FiercePharma, la instalación es uno de los centros de almacenamiento y envío de medicamentos y equipos médicos más grandes del mundo y utiliza sistemas automatizados de almacenamiento, ensamblaje y distribución computarizados.

Teva continuará utilizando el centro, a través de un contrato de arrendamiento de su filial Salomon, Levin y Elstein (SLE)

Teva continuará utilizando el centro, a través de un contrato de arrendamiento de su filial Salomon, Levin y Elstein (SLE). En principio, SLE alquilará el centro por 10 años, después de ese periodo, la unidad Teva podría continuar alquilándola por 24 años y 11 meses más.

Teva planteó por primera vez la idea de deshacerse de SLE en su totalidad, incluido el centro y sus 300 empleados, a finales de 2017. Se incluyó en el plan de reestructuración masiva que tenía como objetivo reducir el coste anual de la compañía en 3.000 millones de dólares (2.725,45 millones de euros) para finales de 2019.

Pero en mayo del pasado año, la compañía anunció que había decidido no vender el negocio. Ahora, parece que de nuevo ha cambiado de opinión y que las deudas le han jugado una mala pasada. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto