Menú
NUEVA RETIRADA DE MEDICAMENTOS

Las farmacéuticas continúan en el punto de mira de la FDA por el valsartán

Fue a comienzos del mes de julio cuando la Aemps informaba que se había detectado la aparición de una "impureza probablemente carcinogénica" en determinados medicamentos que contienen valsartán.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)

time 1 min

21.01.2019 - 23:55

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) continúa investigando el escándalo del valsartán.

Ahora, la compañía Torrent Pharmaceuticals ha retirado ocho lotes más de una versión de su medicamento para la presión arterial losartán debido a que podría tener una impureza probablemente carcinogénica. Concretamente, se detectó N-Nitrosodimetilamina en el principio activo fabricado por la compañía.

Según ha informado Legalscoops, los medicamentos contenían este principio activo fabricado por Hetero Labs en la India, una de las fábricas en el extranjero vinculadas a más de una docena de retiros de medicamentos recetados comúnmente para la presión arterial.

En 2016, los empleados de Hetero Labs fueron encontrados destruyendo documentos antes de que llegaran los inspectores

Los medicamentos retirados incluyen versiones de irbesartan, valsartan y losartan. Por todo ello, el regulador estadounidense continúa investigando plantas que fabrican medicamentos con impurezas que causan cáncer. 

Así, mientras la investigación aún está en curso, los informes de inspección señalan a las plantas de Hetero Labs en la India y a la farmacéutica china Zheijiang Huahai Pharmaceutical.

En 2016, los empleados de Hetero Labs fueron encontrados destruyendo documentos antes de que llegaran los inspectores. El laboratorio no mantuvo un registro de los documentos destrozados. La FDA envió una carta al laboratorio en agosto de 2017 indicando que el fabricante de medicamentos no investigó las discrepancias en los lotes de medicamentos y no limpió regularmente para evitar la contaminación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto