Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Las ventas de Indivior se desploman tras ser acusada de participar en el escándalo de opiáceos

Las demandas alegan que la compañía comercializó indebidamente su tratamiento para la adicción a los opiáceos, Suboxone.

Sede de Indivior
Sede de Indivior

time 1 min

04.05.2019 - 00:00

La justicia de nuevo está en contra de Indivior por su papel en el escándalo de opiáceos, candente en Estados Unidos desde hace años. Ahora, debido a sus numerosos problemas legales por su participación en la crisis, las ventas de Indivior se desplomarán este año.

Según ha informado FiercePharma, los ingresos de 2019 serán casi un 50% menores que el total del año pasado mientras la compañía lucha contra una acusación de engañar a los médicos sobre los beneficios de su medicamento para la dependencia de los opioides, Suboxone.

En una presentación de ganancias del primer trimestre el jueves, Indivior ha proyectado unas ventas entre los 525 millones de dólares (470,5 millones de euros) y los 575 millones de dólares (515,4 millones de euros) este año, una fuerte disminución de su línea de 1.000 millones de dólares (896,3 millones de euros) el año pasado, específicamente vinculada al escrutinio federal de Suboxone y la pérdida de exclusividad del medicamento a principios de este año.

El departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Indivior de participar en un plan ilegal para aumentar las recetas de la versión de su tratamiento para la adicción a los opiáceos

A principios del pasado mes de abril, el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Indivior de participar en un plan ilegal para aumentar las recetas de la versión de su tratamiento para la adicción a los opiáceos, Suboxone.

La acusación alega que Indivior ganó miles de millones de dólares engañando a los médicos y a los programas de beneficios de atención médica para que creyeran que la versión cinematográfica de Suboxone era más segura y menos susceptible de abuso que otros fármacos similares.

Precisamente, a Indivior se le acusa de conspiración, fraude en la atención médica, fraude por correo y electrónico

Por su parte, la compañía ha dicho que está "extremadamente decepcionada" por la decisión del departamento. Indivior ha calificado la acusación como "totalmente incompatible con los hechos o con la ley".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto