Menú

JUNTO A Cedars Sinai Medical Center

Lassen estudiará el papel de IL-11 en modelos preclínicos de fibrosis pulmonar

El objetivo es generar pruebas de principios y comprensión mecanicista de la eficacia de los anticuerpos dirigidos al receptor de IL-11 en la fibrosis pulmonar idiopática.

Desarrollan un modelo de pulmón artificial impreso en 3D
Desarrollan un modelo de pulmón artificial impreso en 3D

time 1 min

29.03.2021 - 00:00

Lassen Therapeutics, una empresa de biotecnología que desarrolla anticuerpos como posibles tratamientos para la fibrosis y la oncología, ha anunciado una colaboración con Cedars Sinai Medical Center.

Concretamente, la colaboración estudiará el papel de la señalización de IL-11 y su inhibición en la fibrosis pulmonar, en particular la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), y el potencial efecto terapéutico de los anticuerpos monoclonales que bloquean esta señalización en modelos preclínicos.

IL-11, un miembro de la familia de citocinas IL-6, es un mediador central de la fibrosis. El bloqueo de la actividad de IL-11 tiene por tanto el potencial de ser eficaz por sí solo o en combinación con agentes de tratamiento estándar que se dirigen a otros factores fibroproliferativos tales como TGF-β, PDGF y CTGF.

El objetivo es generar pruebas de principios y comprensión mecanicista de la eficacia de los anticuerpos dirigidos al receptor de IL-11

"Debido a su papel fundamental en el inicio y la proliferación de los procesos fibróticos, la inhibición de la vía de la IL-11 representa un mecanismo prometedor al que dirigirse con posibles tratamientos para las enfermedades fibróticas crónicas", ha explicado Mark Barrett, director ejecutivo de Lassen.

"El equipo de Cedars Sinai ha desarrollado modelos sofisticados de fibrosis pulmonar y es un socio excepcional a medida que continuamos dilucidando el papel de la IL-11 en esta compleja enfermedad y desarrollando pruebas convincentes de principios para este enfoque terapéutico", ha añadido Barrett.

El equipo de Cedars Sinai está dirigido por Cory Hogaboam, profesor de medicina y científico investigador en el Women's Guild Lung Institute en el departamento de medicina. 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Lassen y explorar los efectos de los anticuerpos monoclonales que bloquean la señalización de IL-11 en nuestros modelos de FPI”, ha indicado el doctor Hogaboam.

“La FPI es una enfermedad progresiva y los pacientes necesitan tratamientos nuevos y más eficaces. Dirigirse al receptor de IL-11 representa una nueva vía potencial para la intervención terapéutica", ha zanjado el doctor.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto