Menú
RONDA DE FINANCIACIÓN

Lexeo Therapeutics desarrollará terapias genéticas para enfermedades monogénicas raras

La cartera integral incluye tres programas de terapia génica en etapa clínica en enfermedades monogénicas.

Lexeo Therapeutics desarrollará terapias genéticas para enfermedades monogénicas raras
Lexeo Therapeutics desarrollará terapias genéticas para enfermedades monogénicas raras

time 2 min

10.01.2021 - 00:00

Lexeo Therapeutics, una compañía de terapia génica en etapa clínica, ha debutado con un financiamiento de la Serie A de 85 millones de dólares en exceso de suscripciones, liderado por Longitude Capital y Omega Funds, y junto con Lundbeckfonden Ventures, PBM Capital, Janus Henderson Investors, Invus, Woodline Partners LP, Alzheimer's Drug Discovery Foundation i y Alexandria Venture Investments.

Según ha informado la compañía, los ingresos del financiamiento ayudarán a avanzar en los tres programas de investigación principales de la compañía, que incluyen: LX2006, una terapia administrada por vía intravenosa para la miocardiopatía asociada con la ataxia de Friedreich (inicio de la Fase 1 previsto para 2021); LX1004, una terapia administrada por el SNC para la enfermedad de Batten CLN2 (fase 1/2 completada); y LX1001, una terapia administrada por el SNC para la enfermedad de Alzheimer asociada a APOE4 (fase 1 en curso).

Los ingresos del financiamiento ayudarán a avanzar en los tres programas de investigación principales de la compañía

“Estamos encantados de lanzar hoy con la misión de promover la prometedora línea de tratamientos de terapia génica en etapa clínica de LEXEO para pacientes diagnosticados con algunas de las enfermedades más desafiantes de la sociedad”, ha dicho R. Nolan Townsend, director ejecutivo de LEXEO Therapeutics.

“Tenemos el placer de colaborar con el Dr. Ronald Crystal, uno de los pioneros más exitosos de la industria en el espacio de la terapia génica, y, aprovechando mis años de experiencia en liderazgo de enfermedades raras en Pfizer, construiremos juntos una organización de terapia génica de clase mundial. impulsado por una ciencia de primer nivel que tiene el potencial de abordar una variedad de indicaciones terapéuticas", ha añadido.

"El impresionante equipo de gestión de Lexeo, con los años de experiencia en liderazgo de enfermedades raras de Nolan en Pfizer, así como su fundador científico pionero y su sindicato de inversores de alta calidad, impulsarán el desarrollo de la cartera de programas prometedores e innovadores de la empresa", ha destacado el presidente de Lexeo Therapeutics, Steven Altschuler.

"Es un honor para mí tener la oportunidad de asociarme con Nolan y su equipo para construir una empresa líder en terapia génica", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto