Lilly suspende un ensayo de su medicamento para la artritis reumatoide

Su socio Hanmi Pharmaceutical cree que el medicamento aún puede tener futuro para otras indicaciones.

David A. Ricks, CEO de Lilly.
David A. Ricks, CEO de Lilly.
Salud35
21 febrero 2018 | 15:50 h

Parece que el medicamento de Lilly para la artritis reumatoide todavía no verá la luz. Y es que, la farmacéutica ha suspendió un ensayo de su medicamento tras una revisión interna.

Ahora, Lilly y su socio Hanmi Pharmaceutical están evaluando si el medicamento aún puede tener futuro en otras indicaciones.

Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia

Concretamente, Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia. La farmacéutica realizó el estudio en 276 pacientes controlados con placebo para mostrar que el medicamento podría impulsar una mejora del 20% o más en síntomas de artritis reumatoide, pero Lilly aún no ha comentado nada respecto al estudio.

Por su parte, Lilly sí ha destacado el potencial del medicamento en el lupus, el síndrome de Sjögren y otras afecciones.

No obstante, ambas compañías tienen otros medicamentos a los que recurrir si LY3337641, también conocido como HM71224, termina desechado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído