Menú

NUEVO ACUERDO

Lonza y Allarity Therapeutics colaboran para fabricar un candidato a cáncer de células renales

El acuerdo satisface las necesidades de Allarity para la producción comercial actual y futura de dovitinib y respaldará la presentación de NDA planificada de la compañía en 2021.

Sede de Lonza
Sede de Lonza

time 2 min

27.09.2021 - 00:00

Allarity Therapeutics, una compañía de medicina de precisión en etapa clínica que avanza activamente en una línea de terapias oncológicas con licencia para pacientes con cánceres difíciles de tratar, y Lonza, una CDMO socio de la industria biofarmacéutica, han anunciado un acuerdo para desarrollar y fabricar dovitinib, un candidato a cáncer de células renales.

En comunicado, Allarity ha señalado que el acuerdo tiene como objetivo comenzar la fabricación de dovitinib en 2022 para satisfacer las necesidades proyectadas de Allarity para llevar dovitinib al mercado después de las aprobaciones regulatorias anticipadas.

Dovitinib representa el activo clínico más avanzado de Allarity, dirigido al carcinoma de células renales metastásico (CCR) con posible uso en otras indicaciones, como cáncer de hígado, cáncer de mama y varios tumores sólidos. Este inhibidor de pan-tirosina quinasa se dirige al receptor del factor de crecimiento de fibroblastos, al receptor del factor de crecimiento endotelial vascular y a otros receptores de tirosina quinasas.

Steve Carchedi, director ejecutivo de Allarity, ha comentado que "la firma de este acuerdo con Lonza es un paso importante en nuestros preparativos a largo plazo para llevar dovitinib hacia la comercialización". "Allarity ahora tiene un acuerdo sólido que cubre la producción y el suministro continuo de dovitinib que necesitaremos en los próximos años", ha añadido.

La solución integrada para el desarrollo de procesos y la fabricación de fármacos y productos farmacéuticos facilitará el avance del desarrollo clínico

Según los términos del acuerdo, Lonza aprovechará sus capacidades para la fabricación comercial de moléculas pequeñas y formas de dosificación sólidas orales para proporcionar a Allarity un suministro de productos farmacéuticos que cumplan con cGMP y apoyo regulatorio para la comercialización.

Por su lado, Allarity aprovechará la red global de Lonza, las capacidades técnicas y la solución integrada que cubre tanto la sustancia farmacéutica como el producto farmacéutico. La fabricación de la sustancia farmacéutica y la reducción del tamaño de partículas por micronización se realizarán en las instalaciones de Lonza en Visp (CH). La fabricación del medicamento se llevará a cabo en las instalaciones de Tampa, en Estados Unidos.

Christian Dowdeswell, vicepresidente y director global de desarrollo comercial de pequeñas moléculas de Lonza, ha añadido que "la colaboración con Allarity Therapeutics demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas con su línea de desarrollo". "Nuestro conjunto único y completo de capacidades que respaldan la sustancia farmacéutica hasta el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos permite a Allarity centrarse en la comercialización de dovitinib", ha asegurado el vicepresidente de Lonza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto