Menú

NUEVO ACUERDO

Lonza amplía el acuerdo de suministro de fármacos de anticuerpos

El acuerdo permite al cliente acceder a la producción a escala comercial de todos los elementos de su ADC en un solo sitio

Sede de Lonza
Sede de Lonza

time 2 min

17.07.2021 - 00:00

Lonza, socio de CDMO para la industria biofarmacéutica, ha anunciado la extensión de su colaboración con un importante socio biofarmacéutico para la fabricación a escala comercial de anticuerpos monoclonales, en virtud de un acuerdo a largo plazo.

A escala y tras la aprobación del producto, según ha informado la compañía en un comunicado, el acuerdo absorberá una proporción significativa de la capacidad del activo de mamíferos a gran escala en construcción en Visp, que albergará seis biorreactores de 20.000 litros. Junto con otros clientes, aproximadamente el 75% de la capacidad disponible de la instalación está ahora reservada.

El anuncio marca el desarrollo significativo de una relación con el cliente existente donde Lonza ya proporciona servicios de carga útil, enlace de fármacos y conjugación altamente potentes. El suministro a gran escala de anticuerpos monoclonales refleja una mayor simplificación de la cadena de suministro y la comercialización de un proceso ya establecido dentro de la red Lonza.

Jean-Christophe Hyvert, presidente de Biologics and Cell &Gene Divisions de Lonza, ha comentado que "esta relación ampliada con el cliente realmente ejemplifica nuestro valor y capacidades como socio estratégico en el camino hacia la comercialización".

La colaboración a largo plazo completará la cadena de suministro integrada para la fabricación de un conjugado anticuerpo-fármaco (ADC) para su uso contra cánceres difíciles de tratar

"Podemos ofrecer una cadena de suministro integrada y simplificada, que proporciona seguridad de suministro y ofrece economías de escala. Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación para ofrecer el suministro comercial de esta importante clase de moléculas en nuestro bioparque Ibex, que ayudará a tratar a los pacientes que sufren de cáncer", ha detallado el presidente.

Por su lado, Charles Christy, director de Soluciones Comerciales de Lonza, ha añadido que "este acuerdo refuerza la velocidad y la flexibilidad del concepto de Ibex Solutions".

"Después de haber apoyado el desarrollo del ADC del cliente desde los ensayos clínicos hasta la aprobación comercial, nos complace continuar apoyando a nuestro cliente a medida que esta última molécula clave avanza hacia la fabricación comercial. Esta creciente asociación se basa en la confianza, el servicio, la entrega y la simplificación de la cadena de suministro, con todos los elementos críticos para el ADC de nuestros clientes fabricados en un solo sitio", ha declarado Christy.

Los ADC son bioconjugados y representan una modalidad terapéutica innovadora que está creciendo rápidamente y proporcionando terapias eficaces a los pacientes con efectos secundarios reducidos. Los ADC generalmente combinan un anticuerpo con una carga útil altamente potente (a través de una molécula de enlace) para atacar las células cancerosas. El anticuerpo sirve como el método de administración para dirigir el fármaco tóxico precisamente a las células cancerosas, lo que limita la toxicidad para las células sanas.

Lonza ha desarrollado la experiencia y la tecnología para eliminar el riesgo del desarrollo y la fabricación de bioconjugados y apoya la mayoría de los ADC aprobados comercialmente. Lonza ofrece todos los elementos de la compleja cadena de suministro, incluida la producción de biomoléculas, carga útil sintética, enlace y posterior conjugación en su sitio de Visp.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto