Menú
NUEVA INVERSIÓN

Lonza amplía su capacidad de fabricación de cápsulas

La inversión de 93 millones de dólares (78,6 millones de euros) ampliará la capacidad de fabricación de cápsulas en 30.000 millones de cápsulas al año.

Sede de Lonza
Sede de Lonza

time 2 min

23.10.2020 - 16:00

Lonza ha anunciado una inversión de 93 millones de dólares (78,6 millones de euros) en su división de cápsulas e ingredientes para la salud (CHI), un socio de suministro de formas farmacéuticas para la industria de la biofarma y la nutrición para la salud.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la inversión permitirá a la compañía expandir su capacidad de producción general de cápsulas dentro de la cartera Capsugel de CHI en 30.000 millones de cápsulas al año, manteniendo los estándares de alta calidad con la Serie Sigma de Lonza.

La capacidad de producción se incrementará en toda la red global de fabricación y cadena de suministro de Lonza para ayudar a fortalecer aún más la posición de la empresa como proveedor líder mundial de cápsulas. La inversión permitirá un aumento del 15% en la capacidad actual de producción de cápsulas de CHI.

La nueva expansión involucra ocho sitios globales de Lonza

Este último compromiso es consecuencia de una inversión inicial iniciada en 2019 para aumentar la capacidad de CHI en 10.000 millones de cápsulas. La adición de capacidad de fabricación para otros 30 mil millones de cápsulas abordará el alto crecimiento en la cartera de gelatina, vegetarianos y polímeros especiales de CHI, así como las cápsulas duras rellenas de líquido que se venden bajo la marca Licaps.

Esta inversión se realizará durante dos años fiscales, 2020 y 2021, en ocho plantas de fabricación de Lonza en todo el mundo, incluidos Bornem (BE), Colmar (FR), Greenwood (EE. UU.), Haryana (IN), Yakarta (ID), Puebla (MX ), Sagamihara (JP) y Suzhou, (CN).

Las tendencias actuales de la industria están llevando a una mayor demanda de cápsulas tanto en los mercados farmacéuticos como de suplementos nutricionales. Los pacientes buscan tratamientos preventivos, mientras que los consumidores quieren apoyar estilos de vida más saludables. La ampliación de la capacidad de fabricación de toda la red de Lonza permitirá un amplio suministro tanto a corto como a largo plazo.

Además, la expansión subraya la posición estratégica de las cápsulas dentro de la industria de la nutrición en general y también apoyará la producción, ya que CHI también presenta nuevas tecnologías de dosificación, como las tecnologías Lipid Multi Particulate (LMP) y varias nuevas soluciones de cápsulas funcionales de liberación prolongada.

"Seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros productos en todos los mercados, ya que tanto los consumidores como los pacientes tienen un interés más activo en su salud. Por lo tanto, sentimos que es fundamental que hagamos este compromiso para expandir la capacidad de fabricación de nuestra red, no solo aborda las necesidades de suministro a corto plazo, pero también la disponibilidad de suministro a largo plazo", ha señalado Claude Dartiguelongue, presidente de Cápsulas e ingredientes para la salud de Lonza.

Por su parte, Stef Vanquickenborne, jefe de Investigación y Desarrollo de Cápsulas e Ingredientes para la Salud de Lonza, ha indicado que "las tecnologías de formas farmacéuticas han evolucionado rápidamente durante los últimos diez años. Como líder en la industria, estamos comprometidos con la innovación y ayudando a nuestros clientes a entregar con éxito medicamentos y suplementos nutricionales de próxima generación".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto