Menú

RESPALDADA POR UN NUEVO ACUERDO

Lonza construirá una nueva planta de fabricación de moléculas pequeñas en Suiza

El fabricante de medicamentos suizo ha anunciado que espera comenzar a operar para su desarrollo inicial en la segunda mitad de 2023.

Sede de Lonza
Sede de Lonza

time 1 min

27.04.2021 - 00:00

La compañía Lonza ha anunciado que construirá una nueva planta de fabricación de moléculas pequeñas con la ayuda de un "socio biofarmacéutico" que no ha revelado en Suiza.

Concretamente, la empresa ha anunciado que invertirá 218,6 millones de dólares (180,7 millones de euros) para construir un complejo de fabricación de moléculas pequeñas en su sitio en Visp, en Suiza, que albergará seis niveles de espacio de fabricación. 

Según informa FiercePharma, la nueva instalación está respaldada "por una colaboración a largo plazo y una contribución de capital con un importante socio biofarmacéutico" y "garantizará la continuidad del suministro y la flexibilidad" para que su producto avance, han comunicado desde Lonza. Sin embargo, por el momento, desde la compañía no han revelado la identidad del socio y el monto de su contribución.

El fabricante de medicamentos suizo espera comenzar a operar para su desarrollo inicial en la segunda mitad de 2023

La construcción inicial de las instalaciones cubrirá la fabricación de carga útil para conjugados de anticuerpo-fármaco (ADC), incluidas todas las medidas de contención necesarias para los materiales altamente potentes.

Respecto al diseño de la instalación, "aún no se ha determinado". La compañía ha incluido varias opciones de diseño para las fases restantes, y el inicio de ellas se definirá por las oportunidades del mercado.

El fabricante de medicamentos suizo espera comenzar a operar para su desarrollo inicial en la segunda mitad de 2023.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto