Menú

NUEVO ACUERDO

Lonza firma un acuerdo para ceder su negocio de ingredientes especiales a Bain Capital y Cinven

La desinversión permitirá a Lonza reorientar su negocio como un socio puro para la industria de la salud.

Sede de Lonza
Sede de Lonza

time 1 min

10.02.2021 - 15:55

Lonza ha firmado un acuerdo definitivo con Bain Capital y Cinven para adquirir el negocio y las operaciones de Ingredientes especiales de Lonza por un valor empresarial de 4.700 millones de dólares.

Según ha informado la compañía en un comunicado, tanto Bain Capital como Cinven tienen una sólida experiencia en el sector industrial y un historial establecido de inversiones exitosas en empresas de cartera. Los dos postores de capital privado mostraron un interés fuerte y sostenido desde el inicio del proceso de venta oficial, confirmando así que son la mejor vivienda para el negocio y el socio de transacción adecuado para Lonza.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales

El negocio de Ingredientes especiales de Lonza opera en 17 plantas de fabricación a nivel mundial y cuenta con aproximadamente 2.800 empleados permanentes. La empresa es un proveedor líder de soluciones de control microbiano para productos de higiene profesional y cuidado personal.

También ofrece el desarrollo personalizado y la fabricación de compuestos químicos y compuestos especiales para apoyar a las industrias electrónica, aeroespacial, alimentaria y agroquímica.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Se espera que el proceso de transferencia de propiedad sea fluido.

Bain Capital y Cinven han confirmado que los altos estándares de prestación de servicios y calidad para los clientes seguirán siendo una prioridad después del cierre.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto