Menú
NUEVO ACUERDO

Lonza venderá dos plantas a NextPharma

Lonza está buscando vender dos plantas de dosis orales de lípidos en Europa mientras avanza en una expansión de capacidad de cápsulas de 95 millones de dólares.

Sede de Lonza
Sede de Lonza

time 1 min

21.01.2021 - 00:00

Lonza está cerrando un trato para vender un par de sitios en Ploermel, Francia y Edimburgo, Escocia a la británica NextPharma. Ambos sitios producen fármacos lipídicos en dosis orales como cápsulas duras y blandas llenas de líquido.

La futura desinversión se produce cuando Lonza busca salir del mercado farmacéutico para ambos productos mientras mantiene la capacidad para los estudios de factibilidad, ha informado FiercePharma. La compañía planea continuar fabricando un tipo de cápsula de lípidos para clientes nutricionales y de salud del consumidor.

El sitio de Lonza en Ploermel emplea a unos 260 empleados, mientras que su sitio de Edimburgo tiene alrededor de 130 empleados permanentes. Ambas fuerzas laborales serán transferidas a la nómina de NextPharma si se cierra el trato.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2021

Las compañías mantienen los detalles financieros cerca de la concesión, aunque se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2021.

En cuanto a la parte de NextPharma, el fabricante con sede en Londres tiene como objetivo ampliar su arsenal de ofertas de CDMO orales y tópicas para incluir cápsulas blandas y cápsulas llenas de líquido. 

Mientras tanto, Lonza dejará de fabricar cápsulas blandas por completo, pero seguirá produciendo cápsulas lipídicas de la marca Licaps para clientes de nutrición y salud del consumidor en las instalaciones de Colmar, Francia y Sagamihara, en Japón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto