Menú
GRACIAS AL FÁRMACO RIPRETINIB

Los buenos resultados de un fármaco contra el cáncer disparan a Deciphera Pharmaceuticals en bolsa

Las acciones de Deciphera Pharmaceuticals se han duplicado este martes a raíz de que el fabricante de medicamentos anunciase que su tratamiento ha ayudado a los pacientes con cáncer de estómago a vivir más tiempo sin que su enfermedad empeorase.

El director ejecutivo de Deciphera Pharmaceuticals, Steven Hoerter (Foto. Deciphera Pharmaceuticals)
El director ejecutivo de Deciphera Pharmaceuticals, Steven Hoerter (Foto. Deciphera Pharmaceuticals)

time 1 min

15.08.2019 - 16:00

Las acciones de Deciphera Pharmaceuticals se han duplicado este martes a raíz de que el fabricante de medicamentos anunciase, a través de los resultados obtenidos en un estudio de etapa tardía, que su tratamiento ha ayudado a los pacientes con cáncer de estómago a vivir más tiempo sin que su enfermedad empeorase.

El tratamiento, bautizado con el nombre de Ripretinib, se ha probado con placebo en 129 pacientes con tumor de estroma gastrointestinal (GIST, por sus siglas en inglés gastrointestinal stromal tumor), un cáncer raro que afecta al tracto digestivo, que había recibido, al menos, tres terapias previas.

En las investigaciones, Ripretinib ha demostrado una tasa media de supervivencia libre de progresión de 6,3 meses en comparación con un mes en caso de placebo

En las investigaciones, Ripretinib ha demostrado una tasa media de supervivencia libre de progresión de 6,3 meses en comparación con un mes en caso de placebo, ha dicho la compañía, y ha agregado que el medicamento ha reducido significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 85%

El director ejecutivo de la compañía farmacéutica, Steven Hoerter, ha señalado que el perfil de eficacia y seguridad lo diferencia de la competencia, y ha añadido que los datos muestran el potencial del tratamiento para convertirse en el mejor de su clase.

La compañía espera, ahora, presentar una solicitud de comercialización de Ripretinib a la Agencia Americana del Medicamento (FDA)

La compañía espera, ahora, presentar una solicitud de comercialización de Ripretinib a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​). En concreto, será en el primer trimestre de 2020 cuando presenten esta solicitud a Estados Unidos.

En el mes de junio, el tratamiento recibió la consideración de 'vía rápida' para el abordaje de pacientes con tumor de estroma gastrointestinal avanzado que recibieron cierto tratamiento previo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto