Menú
NUEVA MEDIDA CONTRA LA ADICCIÓN

Los opioides llevarán advertencias en sus etiquetas en Reino Unido

El número de recetas en Inglaterra y Gales para este tipo de medicamentos ha aumentado de más de 14 millones en 2008 hasta los 23 millones en 2018.

Los opiodes llevarán advertencias en sus etiquetas en Reino Unido
Los opiodes llevarán advertencias en sus etiquetas en Reino Unido

time 1 min

01.05.2019 - 00:00

Los medicamentos opioides en Reino Unido llevarán advertencias prominentes en sus etiquetas diciendo que pueden causar adicción.

Así lo ha anunciado la secretaria de salud, Matt Hancock, en unas declaraciones recogidas por la BBC. Hancock actuó después de que las cifras en Inglaterra y Gales revelaron un aumento de más del 60% en las recetas de analgésicos opioides en la última década.

"La gente necesitaba protección desde el lado más oscuro hasta los analgésicos", ha dicho la secretaria de Salud. Así, los expertos han dado la bienvenida a esta medida y han apuntado que "los opiáceos pueden causar adicciones que alteran la vida y algunas veces son fatales".

De 2008 a 2018, el número de muertes relacionadas con codeína en Inglaterra y Gales se ha más que duplicado a más de 150

Los opioides, como la morfina o el fentanilo, pueden ser altamente efectivos para controlar el dolor intenso, pero también pueden ser altamente adictivos.

De igual modo, también hay algunos opioides disponibles sin receta, como los analgésicos a base de codeína, que son más débiles pero también pueden causar adicción.

De 2008 a 2018, el número de muertes relacionadas con codeína en Inglaterra y Gales se ha más que duplicado a más de 150; en Escocia, las muertes relacionadas con la codeína aumentaron a 43 en 2016, cayendo a 27 en 2017; y en Irlanda del Norte hubo 16 muertes relacionadas con codeína en 2017.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto