Menú
DETIENE LAS VENTAS

Los problemas para Allergan y sus implantes mamarios no cesan: nueva retirada en Canadá

Allergan detuvo la venta de sus implantes mamarios texturados en Europa el pasado mes de diciembre.

Brent Saunders, CEO de Allergan.
Brent Saunders, CEO de Allergan.

time 1 min

29.05.2019 - 16:00

Nuevo revés para Allergan. Ahora, la compañía ha anunciado que retirará voluntariamente y detendrá la venta de sus implantes mamarios texturados Biocell en Canadá después de que Health Canadá, la agencia del salud del país, suspendiera el pasado mes de abril las licencias para los implantes debido a un mayor riesgo de cáncer.

Según ha informado Reuters, en diciembre del pasado año, el fabricante de Botox sacó sus implantes texturizados del mercado en Europa después de que un organismo regulador francés ordenó su retirada.

Alllergan ha asegurado que la retirada no ha afectado a los implantes lisos de Natrelle, al tiempo que ha reiterado que explorará las opciones para apelar la decisión 

Los implantes mamarios texturizados, que tienen una superficie rugosa y se usan más comúnmente en Europa que en Estados Unidos, se han relacionado con un tipo raro de cáncer conocido como linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL).

Por el momento, la compañía ha asegurado que la retirada no ha afectado a los implantes lisos de Natrelle, al tiempo que ha reiterado que explorará las opciones para apelar la decisión del regulador de salud canadiense.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto