Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La lucha contra la Covid-19 da forma a las actividades comerciales globales de Boehringer Ingelheim

Crecimiento de las ventas netas en condiciones de mercado difíciles: la empresa espera que la volatilidad del mercado siga siendo intensa.

Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim.
Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim.

time 3 min

10.08.2020 - 00:00

En el primer semestre de 2020, Boehringer Ingelheim tomó medidas integrales para minimizar el impacto de la pandemia COVID-19 en sus empleados, pacientes y sociedad y adoptó medidas para salvaguardar el bienestar y la salud de sus empleados.

“A medida que las familias han perdido a sus seres queridos y millones de personas han sufrido, la pandemia de COVID-19 ha causado y sigue causando mucho dolor a muchos. El impacto económico y, en consecuencia, social que ha tenido esta pandemia no tiene precedentes. Dentro de nuestra empresa, hemos reunido a las personas, la ciencia y el conocimiento que creemos pueden contribuir a encontrar una solución. Dado que la industria, el mundo académico, las ONG y los gobiernos se han movido con rapidez y de manera alineada, estamos convencidos de que se encontrará una solución para el beneficio de todos”, ha explicado Hubertus von Baumbach, presidente de la junta directiva.  

ESFUERZOS GLOBALES DE I+D PARA SUPERAR LA COVID

Boehringer Ingelheim ha intensificado continuamente sus esfuerzos de I + D para la lucha colectiva contra COVID-19. La compañía está desarrollando nuevos medicamentos diseñados específicamente para combatir el SARS-CoV-2, centrándose en anticuerpos neutralizantes de virus monoclonales y pequeñas moléculas que actúan directamente contra este virus.

Además, Boehringer Ingelheim está revisando los procesos clínicos y preclínicos con el objetivo de reutilizar productos existentes y candidatos a fármacos para combatir los daños tisulares inducidos por el SARS-CoV-2 como respuesta inmediata a la enfermedad. Las actividades internas de I + D de Boehringer Ingelheim dedicadas a COVID-19 se complementan con colaboraciones de alto perfil, como con el consorcio europeo CARE apoyado por la Innovative Medicines Initiative (IMI) de la Unión Europea.

La compañía está desarrollando nuevos medicamentos diseñados específicamente para combatir el SARS-CoV-2

“Muchos de nuestros científicos están trabajando actualmente en posibles opciones de tratamiento para COVID-19 junto con nuestros fuertes socios en el mundo académico, instituciones internacionales y otros en la industria farmacéutica. La ciencia abierta y la colaboración global serán vitales para enfrentar este desafío común", ha explicado, por su parte, Michel Pairet, miembro del Consejo de Administración y responsable de la Unidad de Innovación de la empresa.

PROGRAMA DE APOYO GLOBAL

Con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19, Boehringer Ingelheim lanzó su Programa de apoyo global en abril de 2020. El programa tiene como objetivo traer más ayuda financiera, donaciones de materiales de protección y medicamentos a instituciones sanitarias y comunidades necesitadas en todo el mundo. Esto incluye donaciones financieras y en especie de 7 millones de euros para ayuda local de emergencia en todo el mundo.

Otra parte clave de las actividades de Boehringer Ingelheim en el primer semestre de 2020 fue salvaguardar la producción y el suministro continuos de medicamentos a los pacientes. Esto también incluye el suministro de tratamientos a los dueños de mascotas y ganado para sus animales.

Boehringer Ingelheim opera más de dos docenas de instalaciones de producción en todo el mundo para sus tres áreas comerciales Human Pharma, Animal Health y Biofarmacéutica por contrato de fabricación. La red de producción de vanguardia de Boehringer Ingelheim, con su fuerte presencia en Europa, ha ayudado a la empresa a mantenerse completamente disponible durante la pandemia de COVID-19.

CRECIMIENTO DE LAS VENTAS NETAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020

Los resultados comerciales del primer semestre también reflejan este fuerte compromiso. Boehringer Ingelheim pudo continuar la tendencia de 2019. La compañía generó ventas netas de 9,7 mil millones de euros de enero a junio. Ajustado por los efectos cambiarios, esto equivale a un crecimiento interanual del 4,4 por ciento (2019: 9.300 millones de euros). Cada una de las tres áreas de negocio contribuyó a este crecimiento de las ventas netas. Se espera que parte de este crecimiento en el primer semestre sea impulsado por un mayor stock de seguridad en los sistemas de salud.

"El desempeño en el primer semestre, impulsado por el deseo de continuar entregando los productos que necesitan los pacientes, refleja un esfuerzo excepcional de toda la organización en este momento tan desafiante de la pandemia", ha manifestado Michael Schmelmer, miembro de la Junta Directiva Directores con responsabilidad en Finanzas y Funciones de Grupo.

“Esperamos que la demanda del mercado se mantenga muy volátil en los próximos meses debido al COVID-19. Esto seguirá requiriendo mucha atención de nuestra parte", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto